LD (Agencias) Martínez-Pujalte solicita también el “cierre inmediato” de la “siniestra” Oficina Económica del presidente del Gobierno, el cese de Arenillas y que Sevilla cumpla con el Código de Buen Gobierno. También ha ha pedido “la reprobación” del vicepresidente Económico, Pedro Solbes, “por omisión y por acción, no sólo por hacer de Don Tancredo, sino también por acción, porque está incumpliendo sus múltiples deberes de responsabilidad como los ha incumplido siempre”, recordando en este punto los “líos” ocasionados “por donde ha pasado, en el 95 con unos expedientes de Hacienda y líos en la Comisión Europea siempre por no cumplir con sus responsabilidades”.
Además de la reprobación del Ministro de Economía, el PP ha solicitado también que “se cierre de manera inmediata la siniestra Oficina del Señor Zapatero”, ya que, en su opinión, “en un país democrático no hay que tener oficinas para que la gente pase por ahí para ver que hay de lo mío”, pues eso es “corrupción y corrupción dirigida por el presidente Zapatero”.
Igualmente, Martínez-Pujalte insistió en el “cese inmediato” del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, “aunque sea por un mínimo de dignidad de la clase política” y que “el señor Sevilla cumpla con lo que dijo en el Código de Buen Gobierno y haga un informe sobre el comportamiento de los que han participado en los casos Conthe y CNMV”.
Para el portavoz popular, se ha “dilapidado el crédito económico de España en el exterior y el PSOE está utilizando la conocida teoría del avestruz de esconder la cabeza debajo del ala, negar que pasa algo, decir que no pasa nada y esperar a ver si escampa”, pero entiende que no pueden escampar “unas denuncias tan graves como las que ha hecho el ex presidente de la CNMV” y que “habla de corrupción, habla de manipulación, habla de presión, habla de cucarachas, de corrupción que indica que hay otras muchas cucarachas”.
En cuanto a la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Martínez-Pujalte ha asegurado que ésta “se ha utilizado para hacer lobby, para actuar como broker, para mangonear en la actividad privada, para decir a empresarios aquí los que mandamos somos nosotros, pero no en el Gobierno”, sino “en empresas privadas, en negocios privados para decir tienen que pasar por mi chiringuito”.
En este sentido, el portavoz del PP se ha preguntado “qué hacía el señor Solbes” cuando esto ocurría y “por qué el vicepresidente Económico no lo cortaba, no ponía orden y dejaba que eso funcionara”. Además, ha reprochado que Solbes no actuara cuando puedo hacerlo y recordó que “en la OPA hubo un momento, que es cuando el Tribunal de Defensa de la Competencia le dice que no autorice la OPA” pero fue el propio Solbes “el que llevó un informe al Gobierno diciendo: la autorizo en contra del Tribunal”.