(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Ana Pastor ha reclamado medidas que no impliquen "gastar más". La diputada del PP lamentó que en su discurso hablara de "gastarnos 33.000 millones de euros" sin decir que estamos en crisis, una inversión que supone, en su opinión, "gastar lo que no tenemos".
En opinión de Pastor, "lo que hace falta es poner en marcha medidas que pongan al país" en el lugar que lo dejó el PP. "El gasto que se está planteando va a suponer que nos vamos a endeudar más y vamos a pagar más de nuestro bolsillo". La diputada reclamó también "valentía" y una exposición clara de lo que ocurre a los ciudadanos.
También exigió medidas que "creen condiciones para que haya más contratación". "No se está gobernando, se está gobernando francamente mal, despilfarrando dinero en cosas que no tienen ningún sentido", ha lamentado Pastor.
Con estas palabras la diputada censuraba la enésima promesa de gasto del presidente, que este sábado se jactó de impulsar una inversión en 2009 que es, dijo, la mayor "de la democracia". En los 33.000 millones anunciados se incluyen, en realidad, varias promesas ya hechas, como los 8.000 millones para los ayuntamientos. Otros 19.000 millones irán dedicados a infraestructuras de transportes y 5.000, a iniciativas medioambientales.