LD (Europa Press) En estos términos se expresó el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien recalcó la "preocupación" que ha generado la noticia de la operación de las Cajas de Andalucía.
"Si las cajas se vinculan de esa manera a las empresas industriales, será imposible en el futuro aislar una crisis industrial de una crisis financiera y viceversa. Además, la participación en empresas industriales puede crear intereses espúreos en la toma de control de las empresas que nada tenga que ver con la buena gestión financiera", sentenció el diputado 'popular'.
En este sentido, Cañete afirmó que, en el caso de las participaciones industriales de las Cajas de Ahorro, la situación es aún "más grave" por el carácter prácticamente público que éstas tienen. "No es lógico que el proceso de privatización de las grandes empresas estatales se invierta ahora y estas mismas empresas sean controladas por cajas de ahorro que están contratadas por los poderes públicos locales", afirmó.