Miércoles 19 de Enero
Actualizado a las 00:06:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
EL DIAGNÓSTICO ECONÓMICO DE RAJOY

El PP dice en un informe interno que 2010 y 2011 serán "años perdidos"

Rajoy ha presentado ante los suyos un "informe de situación", al que ha tenido acceso LD. En él, advierte que 2010 y 2011 serán "años perdidos" para la economía, y denuncia que el Gobierno se dedica a aportar "soluciones menores a problemas mayores". Insiste en que no habrá foto de Zurbano.

Pablo Montesinos

Mariano Rajoy ha presentado este lunes un “informe de situación” ante el Comité Ejecutivo del PP, que ha versado casi en su totalidad en la situación económica y en cómo el Gobierno se dedica a aportar “soluciones menores a problemas mayores”.

Varias son las claves de ese documento interno, al que ha tenido acceso Libertad Digital. Por un lado, el líder de los populares se ha referido a la crisis económica en general para advertir que el Ejecutivo socialista está tomando medidas en clave electoralista, y no con miras a los problemas de los ciudadanos. “2010 y 2011 serán años perdidos”, auguran en Génova, donde consideran que José Luis Rodríguez Zapatero únicamente piensa en 2012, coincidiendo con las elecciones generales.

Rajoy ha insistido en que el presidente del Gobierno no está dispuesto a acometer las grandes reformas que necesita España, y ha puesto como ejemplo de su “fracasada” política económica el aumento del paro, la caída de afiliados de la seguridad social y la dificultades del sistema financiero.

En este sentido, el líder de la oposición se ha centrado en una de esas medidas, a su juicio, “ineficaces” del Ejecutivo: el pacto de Zurbano. Lo considera una “mera cortina de humo” e insiste en que no habrá foto con el PP. En todo caso, añadió, votarán a favor de las medidas que consideren oportunas en el Congreso de los Diputados, pero no en ningún otro escenario.

"Zapatero, extremadamente tacaño y cortoplacista"

“El pacto de Zurbano parece no ser la solución de los males que acechan a la economía, Zapatero está siendo extremadamente tacaño y cortoplacista”, aseguró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien hizo referencia al documento presentado por Rajoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano interno.

Para Cospedal, el Gobierno no ha utilizado ni el procedimiento correcto ni ha abordado las medidas necesarias, por lo que “en ningún caso se le puede dar validez” al documento surgido de la comisión anticrisis.

Por último, el informe divulgado a los suyos por Rajoy también hace referencia a la presidencia española de la Unión Europea. Nada nuevo en este sentido. En su opinión, Zapatero no ha liderado “absolutamente nada”, lo que le hace constatar un fracaso más del Ejecutivo socialista.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Tienda LD Altavoz Despertador Escáner de mano Slanket para Adultos Avisador de Radares Circulation Booster Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899