Según denuncia el Partido popular se trata de "famosos y personajes públicos" que "encubren el fracaso de Zapatero en la gestión de la crisis".
El mismo comunicado insiste en que se trata de "una campaña que nace de empresarios afines al PSOE" cuyo "verdadero objetivo" es "restar responsabilidades al Gobierno". Destaca el PP que "entre los embajadores de la campaña se encuentran periodistas de medios de comunicación afines al PSOE y al Gobierno, como Angels Barceló, de la SER; Michael Robinson, de Canal+, o Buenafuente, de La Sexta".
Por otro lado llama la atención sobre el coste de la campaña que "derrocha cuatro millones de euros", lo que "deja claro" en su opinión que "no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero" pese a que "todos saben que Zapatero es el culpable de la situación actual".
Como ejemplo de que el Gobierno "ha decidido radicalizar su estrategia política" destaca "el nombramiento del director de Público, Félix Monteira, como nuevo Secretario de Estado de Comunicación".
Pons: "No. Esto lo arregla quien se lo ha cargado"
El dirigente del PP Esteban González Pons ha acusado al Gobierno de estar detrás de la campaña contra la crisis y ha señalado la "poca vergüenza" y "cara dura" que tienen por ello. Pons ha subrayado que esto solo lo arreglan unas elecciones generales.
En su intervención en una mesa redonda de la Convención que Nuevas Generaciones celebra en Toledo con motivo de su 30 aniversario, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a esa campaña (estosololoarreglamosentretodos.org) impulsada por las Cámaras de Comercio y en la que participan personalidades de diversos ámbitos de la sociedad.
Para González Pons, esa es una "campaña publicitaria gubernamental dirigida a todos los españoles" y ha comparado lo que pretende el Ejecutivo con el hecho de que alguien estuviera participando en un juego de mesa y, de repente, moviera el tablero, tirara todas las fichas y dijera: "y ahora esto lo arreglamos entre todos".
"No. Lo arregla quien se lo ha cargado, y en vez de decir esto lo he estropeado yo y me largo, nos dicen con gran aparato y con mucho 'money', que esto lo arreglamos entre todos", ha señalado González Pons antes de expresar su convicción de que esto sólo lo arreglan unas elecciones generales y un Gobierno que acabe de salir de las urnas.
A su juicio, "no se puede tener la cara dura y la poca vergüenza" de pedir que la situación se arregle entre todos cuando el Gobierno es el que ha provocado que haya un millón de jóvenes en el paro, y por ello, ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero: "vete a tu casa".
Entre gritos de "Zapatero dimisión" coreados por los jóvenes de Nuevas Generaciones, González Pons ha lamentado que el Gobierno esté haciendo de los jóvenes actuales "una generación detenida", algo que ha dicho que es lo peor que le puede pasar a España pensando en el futuro.
"No saben cómo salir del enredo en que se han metido y son incapaces de convocar al pueblo para que hable", ha añadido.