LD (Europa Press) El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha denunciado que sea la propia CNMV la que concluya que el vicepresidente del supervisor, Carlos Arenillas, no ejerció ningún trato de favor en la autorización y registro del fondo de inversión Proxima Centaurii.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el dirigente popular mencionó el hecho de que ayer la CNMV afirmara que su vicepresidente "actuó bien". "¿Qué van a decir de sí mismos", preguntó en voz alta con ironía. "Arenillas se absuelve a sí mismo", se quejó.
A su juicio, "no es normal" que el vicepresidente de la CNMV compartiera una cena que costó "el sueldo de muchos pensionistas" con un empresario y que como resultado de esta cena surgiera un contrato para su hermano en dicha empresa y que a su vez, el órgano supervisor facilitara "un fondo de riesgo" para "el otro comensal".
Por último, y en cuanto a la petición de que Administraciones Públicas examinara si había habido algún conflicto de intereses, Pujalte señaló que el el informe absolutorio del Ministerio se aprovecha de que la Ley reguladora de "las incompatibilidades de Arenillas" no estuviera en vigor cuando éste empezó a ejercer como vicepresidente en la CNMV.