LD (Europa Press) El PP ha tachado este viernes de "frívolo" el plan de reforestación del Gobierno por el que se compromete a plantar en cuatro años 45 millones de árboles y a generar 3.000 puestos de trabajo pues, a su juicio, "se presenta como una solución al drama del desempleo".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en el Congreso, Carlos Floriano, señaló el carácter temporal de los puestos de trabajo. "No es un empleo basado en un sector que tenga una garantía de futuro", dijo. De ahí que calificara de "broma" la decisión tomada por un Ejecutivo "dedicado a la propaganda".
No obstante, a nivel ambiental, Floriano estimó el plan como "buen elemento como sumidero para el CO2 (dióxido de carbono)" y para poner "en valor" el patrimonio natural. Aún así, al compararlo con la propuesta electoral de su partido, en la que se contemplaba la plantación de 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, el diputado popular terminó por considerar la propuesta del Gobierno como "poco ambiciosa".
Por otro lado, el Plan de Prevención de Incendios Forestales aprobado hoy en Consejo de Ministros, que cuenta con un coste bianual de 250 millones de euros, no desagrada a la oposición, si bien el PP manifestó que "hubiera hecho una apuesta por la gestión de montes", tal y como se contempla también en su plan electoral.