Jueves 22 de Abril
Actualizado a las 00:08:06
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
MAQUILLAJE ESTADÍSTICO

El PP teme que Corbacho use los subsidios para ocultar más parados

El diputado del PP José Ignacio Echániz teme que el Gobierno "pretende" sacar de las listas del paro a los beneficiarios de los 420 euros con la excusa de que recibirán  formación.  "Daremos la batalla frontalmente" pues supondría "manipular" las listas del desempleo, dice.

EFE
Así lo expresó Echániz  en relación con la medida recientemente aprobada, que establece una ayuda de 420 euros a los parados que hayan perdido la prestación por desempleo desde el pasado 1 de agosto -que va ligada a itinerarios de formación- y que hoy discutirán Gobierno y sindicatos.

En este sentido, consideró que "está bien" la consulta a los sindicatos, pero "echa de menos" que se haga con los grupos parlamentarios, especialmente con el PP, que es el "principal partido de la oposición".

Recordó que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya se ha reunido también con los representantes de las comunidades autónomas.

Calificó de "muy graves" las declaraciones de Corbacho, que advirtió hoy de que las comunidades autónomas deberán pagar el subsidio de 420 euros a los desempleados que se han quedado sin cobertura cuando pasen los seis primeros meses de los que el Estado se hace cargo.

"Decir que las competencias de empleo las tienen las Comunidades Autónomas es muy grave", señaló Echániz, quien añadió que se trata de "una dejación de funciones del ministro, a quien ve "fracasado y contento con su fracaso porque dice que no puede hacer nada y que lo hagan las Comunidades Autónomas".

Si bien considera que las medidas de ayuda "también son necesarias", dijo que el PP es más partidario de crear empleo que de "subsidiarlo" y para ello "hay que hacer reformas estructurales de la economía".

Además, abogó por mejorar la capacidad fiscal del Estado y "bajar los impuestos", por lo que pidió al Ejecutivo que pacte con las Comunidades Autónomas y que algunas cuentan con instrumentos muy parecidos.

Auguró una subida del paro en agosto y acusó a Corbacho de haberse "puesto medallas" por decir que no subió en junio y julio gracias a las medidas del Gobierno y que cuando se destruye empleo diga que es a causa de "la temporalidad".

También criticó a Corbacho por decir que la Administración cada vez tiene menos instrumentos para combatir el paro cuando el Estado "los tiene todos y, de hecho, es el único que los tiene".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899