Menú

El precio del crudo vuelve a superar su récord histórico en Nueva York aunque baja en Londres

A pesar de que Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que aumentará su oferta de crudo en 400.000 barriles diarios, los precios del crudo han vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico en Nueva York. Aunque el brent de referencia en Europa bajó 45 centavos respecto al martes, el mercado estadounidense cree que este incremento no será suficiente para desacelerar los precios y tampoco confía en el posible aumento de la producción de la OP

LD (Agencias) El crudo ligero estadounidense subió nada más abrirse la sesión hasta los 42,45 dólares el barril, el mayor nivel desde que en 1983 se crearon los contratos a futuro. Según informa la agencia Reuters, poco después de alcanzarse esta marca, los precios se movieron con rumbo errático y descendieron unos 35 centavos para quedar en 41,98 dólares. Mientras, en Londres el crudo tipo Brent retrocedía 45 centavos, hasta los 38,63 dólares.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parece dispuesta a elevar su oferta oficial en 2,5 millones de barriles diarios, o un 10,6 por ciento, a juzgar por las declaraciones más recientes de los ministros del grupo en Beirut. Por su parte, el ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos, Obaid al Nasseri, ha anunciado que ese país elevará en junio su producción de crudo en 400.000 barriles diarios con el objetivo de bajar los precios.
 
Sin embargo, el mercado estadounidense duda de que el esperado aumento de la producción en el seno de la OPEP sea suficiente para enfriar los precios y teme que el ataque en la ciudad saudí de Khobar marque el comienzo de una ofensiva de la red terrorista al Qaeda para interrumpir las exportaciones de crudo en un momento en el que los elevados precios amenazan con desacelerar el crecimiento económico mundial.
 
La decisión de la OPEP se conocerá este jueves, cuando está prevista una conferencia extraordinaria que se celebrará en Beirut, capital de Líbano. Arabia Saudí ya ha anunciado públicamente que apoya el incremento de la producción, y recientemente, Argelia, también se ha mostrado partidaria.

Temas

0
comentarios