LD (Agencias) Según algunos analistas, desde octubre del pasado año, la subida de precios del gasóleo y la sin plomo de 95 octanos se ha debido al crecimiento de la cotización desde el pasado 7 de enero. El anterior récord de precios del gasóleo, data de la misma fecha, según los datos del Boletín de la Unión Europea.
Además, siempre según estas cifras, el precio del gasóleo se ha situado esta semana en los 1,083 euros el litro de media, lo que supondría un aumento del 1,8 por ciento con respecto a la semana pasada. Un repunte que rompe con la ligera tendencia bajista que mantiene desde enero. Por su parte, el litro de gasolina de 95 octanos cuesta hoy 1,112 euros, frente a los 1,099 euros de hace siete días.
De este modo, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 59,5 euros, si es diésel (1,1 euros más caro que hace una semana), y por 61,16 euros, si es de gasolina (70 céntimos más caro). Este encarecimiento es más espectacular si lo comparamos con las cifras del pasado año, cuando el gasóleo costaba 0,98 euros por litro (el 17 por ciento menos) y la gasolina 0,95 euros por litro (un 14 por ciento menos).