Menú

El PSOE andaluz seguirá usando el dedo para designar gerentes

El PSOE vuelve a mentir a los funcionarios, ésta vez con la injerencia de la Junta en la elección de los gerentes de las agencias.

Tras hacer loas y glorias a los funcionarios de carrera, el PSOE ha vuelto a mentir a los andaluces. Dijo en sede parlamentaria que los gerentes de las Agencias, nuevos entes propiciados por el gobierno de Griñán, serían elegidos de entre los funcionarios de carrera. Pero a la hora de redactar la Ley definitiva, éste reintrodujo el dedo socialista en la designación de estos gerentes.

Ha contado El Mundo que en la Ley de Reordenación del Sector Público, publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y en vigor desde ayer, no todo sigue igual, aunque parecía que iba a ser un mero trámite para aprobar los decretazos refundidos. En el debate, el PSOE introdujo una enmienda, con los funcionarios en la calle concentrados en la puerta del Parlamento, relativa a la selección del personal directivo de las agencias. 

Ha resultado ser otra mentira más. La enmienda del PSOE, que puede ver más abajo, dice sobre el personal directivo de las agencias que "los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera".

Sin embargo, cuando se ha presentado la redacción definitiva de la Ley, se ha añadido a ese párrafo "o por quienes sean nombrados por el Consejo de Gobierno como gerentes o jefes de personal de las agencias". En la práctica, dice con razón El Mundo, eso equivale a que el Consejo de Gobierno nombre a dedo a la persona que quiera como director de una agencia, sea funcionario o no, y esté su tarea relacionada o no con el "ejercicio de potestades públicas".

Recuérdese que los decretazos refundidos en esta Ley tienen por misión la integración de hecho de 35.000 trabajadores de empresas, fundaciones y otros entes públicos, en la Administración andaluza, donde abundan los enchufados.

La última mentira de la Junta en su Ley del Decretazo, publicada ayer por Libertad Digital y denunciada por el sindicato de funcionarios SAFJA, fue la Agencia de Obra Pública, que llevaba más de un mes en funcionamiento, con web propia en Internet y haciendo adjudicaciones millonarias. Todo ello a pesar de que es una entidad prevista en la citada ley, y que antes de empezar a funcionar debería tener unos estatutos que, evidentemente, no se han aprobado porque no ha habido tiempo material para hacerlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura