LD (EFE) De este modo se refirió a las declaraciones del viceprimer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, realizadas ayer en rueda de prensa tras reunirse la comisión ejecutiva del PSC, relativas a que el encuentro de mañana miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes autonómicos socialistas para explicar sus aspiraciones sobre la futura financiación autonómica "no es para negociar" dicha financiación.
Preguntado por los medios hoy en Mérida con motivo de la presentación de un campus deportivo, Pallero defendió que el "sitio para negociar" la financiación autonómica es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que el nuevo modelo "en ningún caso puede ni debe venir de una negociación bilateral entre el Gobierno y ninguna comunidad autónoma, ni Cataluña ni ninguna otra".
Según dijo, "el señor Montilla sabe perfectamente que la discusión, debate y aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica debe producirse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera". Así, calificó como "respetable" la "opinión" de José Montilla "pero desde luego --dijo-- desde Extremadura no la compartimos".