Menú

El PSOE habla ya de crisis de "dimensiones brutales"

El partido que negó la crisis hasta que le fue imposible habla ya de una recesión de "dimensión tan brutal" que requiere de la ayuda de todos para "salir". Pajín, que pedía así apoyo a Rajoy, no dudaba después en llamarles "caraduras" e "incoherentes".

El partido que negó la crisis hasta que le fue imposible habla ya de una recesión de "dimensión tan brutal" que requiere de la ayuda de todos para "salir". Pajín, que pedía así apoyo a Rajoy, no dudaba después en llamarles "caraduras" e "incoherentes".

L D (Europa Press) Durante la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialistas en Madrid, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que se deje de "palabras huecas" y se ponga a trabajar y a "arrimar el hombro" para sacar a España de la crisis, porque su "dimensión es tan brutal" que sólo con la colaboración de todos será posible "salir".

"Tenemos que conseguir que los socialistas europeos tengan una voz potente en Europa para que el PP no vuelva a engañar", insistió Pajín en relación con las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Además, urgió a los jóvenes a luchar contra la "incoherencia y la cara dura del PP" del que dijo que hace una cosa en España y vota otra en Europa. Pajín aseguró que el PP "ha engañado estos días" y opinó que "no se puede consentir" que dé lecciones en el Parlamento "aliándose con otros grupos políticos con tal de derrotar al Gobierno". En ese sentido, Pajín destacó que el liderazgo del PSOE no está en riesgo como sucede en otros partidos.

Jóvenes "rebeldes" y Bolonia

Asimismo, solicitó a los jóvenes socialistas que se rebelen "más que nunca" y digan lo que consideren que se está haciendo mal, incluso dentro de su propio grupo político.

Sobre el modelo europeo, indicó que el partido debe ser capaz de explicar cuál es su propuesta para España y Europa "alto y claro" y ese modelo es el de un sistema de igualdad de oportunidades de acceso a la educación, y a la educación superior y de postgrado, así como una igualdad de condiciones a la hora de competir con el resto de los países comunitarios, de tal forma que se pueda garantizar que la "apuesta por Europa es una apuesta ganadora".

"Hay que convertir Bolonia (el Espacio Europeo de la Educación Superior) en un sistema de esperanzas y oportunidades, para que cualquier joven pueda trabajar en cualquier país con las mismas condiciones y oportunidades", apostilló Pajín.  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados