Martes 30 de Marzo
Actualizado a las 00:16:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

50
DICE QUE "BENEFICIARÁ A LA MAYORÍA"

El PSOE llama "insolidario" a Rajoy por oponerse a la subida de impuestos

Ante la catarata de críticas que está recibiendo el Gobierno por la anunciada subida de impuestos, José Antonio Alonso ha comparecido para tratar de convencer de que buscan "garantizar la calidad de vida de los españoles". De paso, ha llamado a Rajoy "demagogo" e "insolidario".

José Antonio Alonso comparece en Ferraz. EFE.

Nuestros lectores opinan...

No se trata de insolidaridad el criticar o protestar por el anuncio de subida de impuestos, NO. Se trata de reprender a un insolidario de la economía que se harta de gastar el dinero de todos nosotros en sus sueños, su autobombo o sus alabanzas. Que si el techo de no sé qué sala de Ginebra, la Alianza de las Civilizaciones, subvenciones a diestra y siniestra o en contratos faraónicos. Y hasta en sus complacencias con los nacionalistas con tal de sacar adelante sus presupuestos. Es que no se puede consentir que un iletrado en estos temas dirija el gobierno de este país. ¿No ha creado tanto paro? Pues que cunda el ejemplo y se vaya al paro hasta que aprenda algo. ¡Qué losa nos ha caído con esta gente del PSOE!
angui
LIBERTAD DIGITAL

En una comparecencia desde Ferraz inmediatamente posterior a la de Mariano Rajoy, que daba por inaugurado este sábado el curso político, José Antonio Alonso ha defendido que subirán los impuestos para "mantener la ayuda a los más favorecidos" y que el Estado pueda "garantizar la calidad de vida" de los españoles y seguir combatiendo la crisis con estrategias tan dudosas como el Plan E.

Para el portavoz parlamentario del PSOE, Rajoy, con sus críticas, ha demostrado ser "profundamente insolidario". En su opinión, "no le importan los ingresos del Estado" ni "su capacidad para prestar servicios". Por eso, dijo, "carece de política fiscal". Después insistió en la idea de que España tiene margen para subir los impuestos y que la presión fiscal es menor que en otros países.

Para Alonso, las palabras de Rajoy desde Galicia, donde advirtió que el Gobierno busca dinero para pagarse sus "gracietas", han sido "insolventes", "insolidarias", "demagógicas" y demuestran, en definitiva, que "no le importa el conjunto de los ciudadanos". Todo un adelanto de los argumentos que esgrimirán para las críticas que, con toda probabilidad, le seguirán llegando.

Pese a que le preguntaron los periodistas, Alonso no aportó ni un solo dato sobre la reforma fiscal que pretende abordar el Gobierno para tratar de paliar en algo el agujero en las arcas públicas. Alegó que Economía lo está estudiando y se traducirá en una "propuesta" que se enmarcará en los futuros Presupuestos Generales del Estado.

Aún tuvo tiempo el portavoz socialista en la rueda de prensa de seguir tratando de justificar la medida. Para Alonso, el incremento en los impuestos "va a beneficiar a la inmensa mayoría de los ciudadanos" porque el Estado podrá seguir "asistiéndolos" y creando infraestructuras, además de abordar con nuevos planes la crisis económica. La revisión, prometió, será "moderada, tranquila y temporal".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Curso Superior de ContabilidadCurso en modalidad Online
Impartido por IFC Formación.
Master Full Time en Direccion Financiera en MadridCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Curso Experto Universitario en Gestion de Empresas de Ocio y TurismoCurso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Curso Tecnico en Higiene Bucodental en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Barcelona
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899