LD (EFE) La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dijo este martes que el Gobierno socialista ha mejorado "con creces" la herencia económica del PP.
En un comunicado, Rodríguez-Piñero respondió así al líder del PP, Mariano Rajoy, quién afirmó este martes durante la reunión del grupo parlamentario popular del Congreso que la herencia económica que dejaron los gobiernos de su partido "ya se ha acabado" y que "urge" poner en marcha las reformas económicas reclamadas por el PP.
Rodríguez-Piñero señaló que la economía española es este martes un "referente mundial" por los logros obtenidos en los últimos años, "ya que el Gobierno socialista ha conseguido simultanear más crecimiento económico con más políticas sociales, más beneficios para los ciudadanos y con unas cuentas públicas saneadas". Con respecto a los datos del desempleo en agosto, que Rajoy calificó como "el peor dato de paro de la historia", Rodríguez-Piñero sólo acierta a decir que "era de esperar un reajuste coyuntural debido a los espectaculares datos de empleo que hemos tenido durante la legislatura".
A las declaraciones de Rajoy acerca de los problemas de los españoles con los salarios, la cesta de la compra, las pensiones y las hipotecas, la secretaria de Política Económica del PSOE afirmó que en tres años las pensiones mínimas han aumentado casi el doble de lo que las subió el PP en los cuatro años anteriores.
Además, añadió, durante esta legislatura se ha aumentado el gasto en educación, becas y se ha facilitado el acceso a viviendas a precios asequibles.
La responsable de economía del PSOE manifestó que este martes "los empresarios confían más en su economía que el propio señor Rajoy" y que el mejor indicador de la buena marcha económica es la inversión en bienes de equipo, que este martes crece al 13 por ciento frente al 0,1 por ciento que crecía cuando el PSOE llegó al Gobierno.
Asimismo, Rodríguez-Piñero recordó que en esta legislatura se han creado más de 2,6 millones de puestos de trabajo "más que todos los que creó el PP en toda la legislatura anterior" y destacó que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, se han suscrito 2,4 millones de contratos indefinidos.
También se preguntó que "si tanto le preocupan" al PP las hipotecas "por qué no se preocuparon cuando gobernaba de hacer viviendas a precios asequibles" y por qué se opone a la Ley del Suelo, "que va dirigida a garantizar una reserva para viviendas protegidas".