Viernes 8 de Octubre
Actualizado a las 18:55:47
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La Audiencia duda sobre la constitucionalidad del tijeretazo a los funcionarios

La Audiencia Nacional "duda sobre la constitucionalidad" de la redacción dada a los artículos del decreto de medidas antidéficit referidos al recorte salarial a los funcionarios. El caso podría acabar en el TC. (Volver)

« 1 2 »
jose_lui dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 18:51:46:
¿No son los jueces de la Audiencia Nacional funcionarios y también afectados por el recorte? ¿No debieron inhibirse por ser ellos mismos parte interesada en el pleito? Eso es lo que se llama "ser juez y parte".
jason dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 18:08:26:
Si el gobierno ha conseguido que sea constitucional la ley del aborto,el estatuto catalan y la ley de violencia de genero,que se olviden de que sea declarado inconstitucional la bajada de sueldo de los funcionarios.
Hay muchos jueces que quieren prosperar y con un carguito,donde se dijo que podia ser,se dirá que no lo es.
Pepe_el_ dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 14:16:56:
Si fuera legal cada gobierno podría cada vez que quiera bajar el sueldo de los funcionarios y el porcentaje que quiera...por que no bajarlo hasta el salario mínimo interprofesional?
A mí me han fastidiado más de 1200 euros al año, que me hacían falta y los tenía ya para otras cosas.
Y en cambio el Gobierno siguen derrochando y regalando el dinero, como si fuera lo más normal del mundo.
veintido dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 10:49:52:
Se pensó que las autonomias acercarían la administración pública al ciudadano y todo seria mas fácil y lo que ahora nos encontramos son unos monstruos insaciables que cada vez necesitan mas para sus territorios en los que cada dia es mas dificil establecerse y trabajar gracias a que cada uno de ellos está haciendo la guerra por su cuenta y quieren controlar hasta la náusea a cada uno de sus ciudadanos.

En estos 30 años se han establecido 17 pequeños estados a la imagen del estado central, asumiendo cada vez mas competencias innecesarias o duplicadas que ya estaban cubiertas por otros organismos y lo que han hecho ha sido entrometerse en su vida familiar y se producen numerosas colisiones, atosigándoles con leyes imposibles de cumplir, llegando a querer organizarles su vida, cuando tienen que abortar en que idioma tienen que hablar o montando embajadas en Ruanda para colocar a parientes, o poniendo servicios de traducción para senadores que hablan el mismo idioma, solo para marcar su diferencia con los demás. Solo nos faltan las vallas fronterizas a la entrada del pueblo. Es la Torre de Babel.

El sistema está agotado y la única solución es recortar el gasto público que no para de endeudar al pais, que se come todo el dinero disponible de las cajas y bancos españoles necesario para que empiece a llegar dinero a las empresas y estas puedan empezar a invertir y crear nuevos puestos de trabajo y estos nuevos trabajadores empiecen a cotizar y pagar impuestos.

3.000.000 de funcionarios además de 1.000.000 de contratados, trabajando para los reyezuelos de las 17 autonomias con sus respectivos parlamentos y diputados con 8.112 ayuntamientos, 65.347 concejales, 47 diputaciones provinciales, cabildos, veguerias, y consejos insulares a los que hay que añadir fundaciones, partidos políticos, sindicatos, patronatos etc, y una pléyade de empresas públicas contratadas para hacer unas labores que dejan mano sobre mano a los funcionarios que antes estaban para ello. Todos cobrando de unos presupuestos financiados con unos impuestos que pagan los cada vez menos españoles dedicados a la economia productiva.
veintido dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 10:48:13:
Ha tenido que ocurrir en una situación de crisis como la actual, para que quede al descubierto el monstruo que creamos hace 30 años con el Estado de las Autonomías que lo hemos ido alimentando y ha engordado hasta limites insostenibles. Ahora ya todos estan de acuerdo que si no se adelgaza el Estado, no tendremos posibilidad de salir de esta maldita crisis. En 2009, en plena crisis, el total de las administraciones públicas aumentaron en 200.000 el número de nuevos funcionarios. Hay que recortar en número o volumen las administraciones existentes. La discusión es por donde hay que empezar a aplicar la tijera.

Es como si tuvieramos un obeso mórbido dentro de nuestra casa con una grave enfermedad y que hay que sacarlo hacia el hospital y no puede pasar por puertas y balcones. La pregunta es: O decidimos por donde empezamos a abrir el boquete si en las puertas o ventanas o se nos muere en la casa de gordo………… ¿y si lo adelgazamos?. A esto deberian de aplicarse y ponerse de acuerdo Sindicatos y Partidos Politicos para llegar a un gran ERE para todas las administraciones.
felician dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:06:58:
Yo no sé si será inconstitucional, lo que sí sé es que es una indecencia ¿Qué hacemos con las taifas, titiriteros,...?
aloip dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:20:13:
obrero especializado,con oposición,trabajador dia a dia,cuya formación NO le ha costado NADA al ESTADO.Al que mal paga.Le pone de pantalla ante la sociedad.Le desacredita y ademas le culpa del DESGOBIERNO.De los males economicos...Hay "OTROS FUNCIONARIOS"nombrados a PUÑO y DEDO que ni formacion ni oposicion ni ejercicio ni...ni ...pero mucho traje,mucho postin,mucho cuento y mucho Sueldo para TODA la vida.
jkl127 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:44:04:
Yo no dudo. Yo estoy convencido. El Gobierno del PSOE nos robó el sueldo y nos puso ante la ciudadanía como los responsables del desaguisado económico que ellos provocaron y aun provocan. El robo se hizo por la disposición unilateral de nuestros haberes (que son nuestros; del gobierno es la función pública que desempeñamos) por parte de la patronal de los funcionarios, esto es el Gobierno del PSOE. De la misma manera que yo no puedo disponer de la función pública que ejerzo en nombre del gobierno, su dueño, ellos no pueden dispones de lo que no es suyo. Por esto, yo siempre consideraré al gobierno de España, a los socialistas, a sus simpatizantes y a sus votantes como ladrones, pues siempre se ha dicho que el que roba es un ladrón. Si encima lo avala la audiencia...
TRIARII dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:12:00:
El Sr. Deveraux, como es habitual en muchísima gente, carga contra "los vagos e impresentables", entre los que, claro, me tengo que incluir al ser funcionario, hace ya la friolera de casi 30 años, ganándome una dura oposición siendo el 6º de 2000 opositores, un funcionario que toda su vida profesional no ha parado de estar haciendo cuenta todos los meses llevando una vida acorde a sus posibilidades, pero claro, en épocas de vacas flacas, ya sabemos quien tiene la culpa, "el pérfido funcionario" al que le acaban de mangar como mínimo 100 euros mensuales y que en la próxima paga navideña le van a igualmente mangar de 600 a 1200 euros. Pero el Sr. Deveraux no se acuerda que en la decada anterior uno tenía que oir: "...pero como sigues de funcionario, si poniendo cuatro tubos o cinco paredes gano el triple que tu...", así es, efectivamente, lo malo es que "ganando el triple" se permitieron el lujo de vivir por encima de sus posibilidades y ahora llegan los lamentos. Señor mío antes de echarles la culpa a "los vagos e impresentables" vea lo que se hace día a día con el dinero público, que se derrocha a raudales en auténticas gilipolladas tanto a nivel interior como a nivel exterior, si quiere un ejemplo vea el B.O.E. de como el Ministerio de Mister Desatinos dona dinero al extranjero en verdaderos desmadres. ¿Para eso me quitan el dinero? Yo me pensaba que era por el bien de España, (el bien debe ser los tres sueldazos que se marca la Pajillas). Saludos.
nakas dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:10:44:
los funcionarios dicen que la baja de sueldo a los funcionarios es inconstitucional... esto es la leche, en cuanto les tocan el bolsillo bien que se aplican el cuento.

saludos
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899