L D (Agencias) El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha advertido de que los procesos de regulación de empleo que vienen sufriendo las entidades del sector financiero en los últimos tiempos "desgraciadamente puede que continúen" en el futuro, puesto que el momento actual del mercado lo exige. Sáenz indicó que este sector está asistiendo a un proceso de concentración "que viene exigido por el mercado y que provoca procesos muy fuertes de racionalización que a nadie le gusta tener que hacer, pero es una realidad que hay que gestionar". Reconoció que estos procesos producen habitualmente "fuertes reducciones de empleo, también en el sector bancario", pero consideró que por ahora no existe otra solución.
Sáenz, que participó en una sesión del diálogo “El Papel de la Empresa en el siglo XXI”, respondió así a la cuestión formulada por una persona del público, que le preguntó con arreglo a qué criterios se gestionan estos procesos de reducción de plantilla, "que siempre acaban afectando a los empleados temporales o a los de mayor edad".
"A veces se gestionan bien, a veces se gestionan mal, es un problema complejo, y no sé cómo más puedo responder a su pregunta", concluyó Sáenz.