LD (Agencias) Santander presentó el pasado 14 de julio una oferta para adquirir el 100 por cien del capital social de A&L por 1.259 millones de libras esterlinas (1.575 millones de euros), pagaderos en especie, es decir, mediante intercambio de acciones a razón de un título de Santander por cada tres acciones de A&L.
Además, la entidad española realizará una inyección de capital por importe de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.254 millones de euros) para estabilizar la situación financiera del banco británico, que ha sufrido -al igual que otras entidades de este país- fuertes salidas de capital e importantes amortizaciones por la crisis hipotecaria en Reino Unido, uno de los países más tocados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo (subprime).
Según el calendario remitido a la Bolsa de Londres, el próximo 3 de septiembre comenzará el proceso de compra de A&L, y la acreditación de cara a la Junta General que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Birmingham.
Calendario
Una vez aprobada la OPA en dicha junta, los accionistas que lo sean de A&L el 3 de septiembre percibirán un dividendo extraordinario el 6 de octubre. El 10 de octubre serán excluidos los títulos de A&L y comenzarán a cotizar los nuevos emitidos sobre Santander, que también cotizarán en la Bolsa de Londres a partir de ese día.
Como incentivo adicional para respaldar la operación, el banco que preside Emilio Botín pagará, además, otro dividendo el próximo 3 de noviembre a los accionistas de Santander que tengan títulos desde el 31 de octubre.