LD (Europa Press) La sede del Santander Private Banking está en un edificio alquilado por la entidad en el centro de Milán, que fuera casa del diseñador italiano, Gianni Versace, y en cuya reforma y equipamiento se han invertido 12 millones de euros.
El banco español prevé tener 4.900 millones de euros bajo gestión en 2011 con 20 oficinas y 220 empleados repartidos por toda Italia, lo que le situaría entre los cinco mayores bancos de gestión de grandes capitales de todo el país. El objetivo es ambicioso, ya que como recordó Boccadoro, el banco que compró recientemente el Santander en Italia para obtener la ficha bancaria necesaria para operar contaba con 300 millones de euros bajo gestión.
El Santander dedicará casi tanto capital a invertir en tecnología, unos 24 millones de euros, como en la compra y remodelación de edificios para ubicar sus oficinas. La intención de Santander Private Banking es operar con el modelo de negocio español de Banif, pero con personal casi exclusivamente italiano.