Menú
MENOS PRODUCCIÓN Y EMPLEO

El sector manufacturero español sigue de capa caída en enero

El sector manufacturero español registró en enero un nuevo deterioro tanto en la producción como en los nuevos pedidos y el empleo continuó su caída ininterrumpida desde septiembre de 2007, según el Índice de Gestión de Compras de Markit (PMI).

Tanto la producción como los nuevos pedidos descendieron a ritmos más fuertes que en el mes anterior y los precios cobrados disminuyeron a pesar del aumento de los costes. El índice aumentó en enero hasta el nivel 45,3 frente al 45,2 registrado en diciembre, lo que indica que "las condiciones de los negocios se han deteriorado por vigésimo sexto mes consecutivo".

Según Markit, los precios cobrados disminuyeron porque la mayoría de los fabricantes no pudieron pasar el incremento de los costes a sus fabricantes debido a "la frágil demanda y la fuerte competencia".

En la zona euro, Francia y Alemania lideran la recuperación, aunque España y Grecia se quedan aún más rezagadas, y el índice alcanzó 52.4 puntos en enero, que supone el registro más alto en dos años.

Los países que registraron un aumento de la producción fueron Alemania, Francia, Italia, Austria y Holanda, que registraron unos ritmos más fuertes de expansión que en diciembre, mientras que España, Irlanda y Grecia tuvieron niveles más bajos de producción.

Respecto al empleo continuó su tónica alcista en todos los países, aunque los recortes más fuertes fueron en Alemania y España.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura