(Libertad Digital) Las empresas del sector privado en EEUU emplearon en febrero 697.000 trabajadores menos que en el mes anterior, segun ADP. Esta compañía, que analiza datos proporcionados por más de medio millón de negocios, revisó también a la baja sus datos de enero, un mes en el que se redujo el empleo en el sector privado en 614.000 ocupaciones, 92.000 más de lo que había calculado con anterioridad.
En el caso del sector de los servicios se perdieron 359.000 puestos de trabajo el mes pasado respecto del anterior y en el de producción de bienes bajó en 338.000 empleos, con lo que son ya veintiséis meses consecutivos de descensos en ese último área de la actividad. La ocupación en el sector manufacturero bajó en 219.000 empleos en febrero y se mantiene la tendencia bajista por tres años consecutivos.
Las empresas medianas, las más afectadas
Las grandes empresas, aquellas que tienen 500 empleados o más, redujeron 121.000 ocupaciones mientras que las de tamaño mediano (con un plantilla de entre 50 y 499 empleados), emplearon a 314.000 trabajadores menos que en enero. El empleo en el ámbito de las pequeñas empresas, aquellas que tienen una plantilla de 50 o menos trabajadores, bajó en 262.000 ocupaciones el mes pasado respecto del anterior.
La entidad subrayó en un comunicado de prensa que la merma de empleo en las pequeñas y medianas empresas "indica de forma clara que la recesión se extiende de forma agresiva más allá de las actividades relacionadas con los sectores de la manufactura y la vivienda".
El sector de la construcción empleo en febrero a 114.000 trabajadores menos que el mes previo y se han registrado descensos durante veinticinco meses consecutivos. Desde enero de 2007 se han perdido más de un millón de puestos de trabajo en la construcción, según esta entidad.
Y es que, tan sólo hay que observar la evolución temporal para percatarse del creciente deterioro del empleo privado en la primera potencia mundial. El empleo privado total retorna a niveles de 2005: