Menú

El ser humano como último recurso no renovable

Un país tras otro está entrando en un índice de fertilidad inferior al de reemplazo natural, hasta que finalmente el número de defunciones sobrepasa al de nacimientos y las poblaciones entran en un prolongado declive. (Volver)

Dumont dijo el día 27 de Octubre de 2010 a las 21:30:19:

Anda que..... Después de cientos de generaciones de seres humanos esperando el fin del mundo tendría ¿gracia? que le tocara a la nuestra.

Moraleja: ¡ A disfrutar, que se acaba el mundo ! (En "disfrutar" lease lo que le convenga a cada uno: leer, escuchar música, cabalgar etc.etc.)

ulisesga dijo el día 27 de Octubre de 2010 a las 18:42:32:

Pedazo de graficos, pedazo de articulo, como se nota que algunos habeis estudiado. El ser humano ha sido, es y será el centro de la creación. Desde muy antiguo se le intenta manejar, apartar y someter. Cada ser humano es único e hijo de un mismo Padre, cada nacimiento un milagro al igual que cada hijo es diferente para una misma madre, pero todos queridos. Ya va siendo hora que tomemos conciencia de ello y pongamos al hombre y la mujer en el centro del mundo y no que unos hombres listos pisen y pasen por encima de otros. Es muy dificil de comprender para los universitarios pero todos somos hermanos, lo tengamos claro o no, y nadie debe usurpar ni manejar la libertad del otro. Seguro que el futuro será mucho mejor. La vida es aprendizaje y volvemos siempre a tropezar con la misma piedra.

Montesin dijo el día 27 de Octubre de 2010 a las 13:23:45:

Luego en España, con tanto aborto estamos dilapidando uno de los recursos más preciosos del planeta. ¿La sociedad del Siglo XX y comienzos del XXI tendrá el dudoso honor de haber puesto en peligro la supervivencia de la raza humana?
Todo es posible. El tiempo lo dirá. Además de haber diezmado muchas especies en el planeta, el hombre es el único ser vivo (que diría la Bibiana) capaz de autoextinguirse por simple capricho, moda o ideas políticas.

alef dijo el día 27 de Octubre de 2010 a las 12:00:57:

Muy bueno este artículo.

Mis felicitaciones a su autor, Marcos Ferrer.

« 1 »