Martes 28 de Julio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

POR EL ÍNDICE SERFUSION DE VALORES EMPRESARIALES

Emilio Botín y César Alierta, los mejores líderes empresariales de España

La oleada de noviembre de 2008 del Índice Serfusión de Valores Empresariales coloca a Emilio Botín y César Alierta como los mejores líderes empresariales de nuestro país. Los mejores en el área de comunicación son Sánchez Galán y Brufau.

César Alierta, presidente de Telefónica y Emilio Botín, presidente del Banco Santander

LD (Europa Press) Emilio Botín y César Alierta, presidentes del Santander y Telefónica, encabezan la valoración de los líderes empresariales españoles en materia de liderazgo, según los resultados del Índice Serfusión de Valores Empresariales, en su tercera oleada, correspondiente a noviembre de 2008.

En concreto, ambos directivos comparten una puntuación de 8.1. Por su parte, Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, inmobiliaria que se declaró en concurso de acreedores el pasado verano, cierra la lista.

Por lo que respecta al concepto de credibilidad, la lista está encabezado también por Emilio Botín (7.5), seguido del Alierta y de Amancio Ortega, presidente de Inditex, que empatan en la segunda posición (7.3). En último lugar aparece de nuevo Fernando Martín.

En materia de capacidad de comunicación, ocupa la primera posición el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (7.3), seguido de Antonio Brufau, de Repsol, y de Botín, con 6.8 puntos cada uno. Juan Arregui, presidente de Ence, cierra la clasificación.

La mejor imagen pública es para Emilio Botín (7.7), a quien sigue Ana Patricia Botín (7.4), presidenta de Banesto. En cuestión de imagen, Nicolás Correa y Juan Arregui, con una valoración de 3.4 puntos para ambos, ocupan el último lugar.

En valoración global, consecuencia de la media de los cuatro valores empresariales evaluados, Emilio Botín (7.5) es el empresario que obtiene un mejor resultado, seguido en esta ocasión de Ignacio Sánchez Galán (7.3). El último puesto es para Fernando Martín (3.4).

El estudio de Serfusión, consultora de comunicación, valora cuatro conceptos básicos del empresario (liderazgo, credibilidad, capacidad de comunicación e imagen pública), y es el resultado de una encuesta que recoge la opinión de cerca de 180 periodistas económicos españoles.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899