Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía, por destino económico de los bienes, la evolución de la tasa de variación interanual acumulada de la producción mostró un crecimiento del 6,9% en los bienes de consumo, así como descensos del 11% en los bienes intermedios, del 12% en la energía y del 14,4% en los bienes de equipo.
Por ramas de actividad
En los seis primeros meses del año y respecto al mismo periodo de 2009, se produjo en términos brutos un incremento de un 15,7% para las "Industrias extractivas" y descensos de un 6,1% para la "Industria manufacturera" y de un 10,7% para el "Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado".
Respecto al mes de junio, descontando los efectos de calendario, es decir, teniendo en cuenta la distinta distribución de los días laborables en 2010 respecto a 2009, la producción industrial en la comunidad autónoma descendió un 3,6% en relación con el mismo mes del año anterior.
Por destino económico de los bienes
La tasa de variación interanual creció en junio un 2,7% en los bienes de intermedios y descendió un 2,1% en los bienes de consumo, un 3,4% en la energía y un 16,7% en los bienes de equipo.