Menú

"En España el emprendedor está mal visto, aquí todos quieren ser funcionarios"

Neoyorquino, treintañero y emprendedor. Gary Stewart se afincó en España hace un lustro. Quiere desde el IE fomentar el emprendimiento, la mejor herramienta para estimular el crecimiento económico. Pero es un profeta en tierra de infieles, "aquí todos quieren ser funcionarios" afirma resignado. (Volver)

ulisesga dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 14:34:17:

Facilitemos tramites municipales de apertura al minimo imprescindible y seguro que crecerán empresas como chinches, no como ahora que todo son pegas, y aun corrigiendolas no hay forma de abrir negocios, la solución está en nosotros.

TheFlash dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 14:03:37:


Lo que está mal visto es el fracaso. Y la mortalidad de la micropymes es sideral.
Ni hay falta de capacidad de trabajo ni de falta de decisión en el carácter...De hecho, es una decisión económica lógica: Si el sistema está configurado entorno a los mil peajes y sablazos aniquilando a los jóvenes emprendedores, la gente opta por ser funcionario.

Si el sistema estuviese configurado al revés, el prestigio y el dinero serían un reclamo igualmente lógico que espolearía las vocaciones empresariales.

Este país no es diferente a los demás. No son/somos marcianos. Con las condiciones correctas se prospera. Con las condiciones perversas se fracasa.
Punto redondo.

colt45 dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:41:33:

Pero ¿porqué quiere todo el mundo ser funcionario?... pues es muy fácil solamente el constituir una S.L haciéndolo uno mismo sin gestorías para que te salga mas barato te cuesta unos 2.000 € y ¡¡¡ dos meses de ir de un sitio a otro ¡¡¡ ...ahhhh lo mejor me pasó hace poco llego y digo que quiero cambiar de domicilio la sociedad es decir como si uno de cambia de piso, pues me costó notario, y registro mercantil 700 euros además de ir dos veces a cada sitio. Cuando leo que en EEUU se pude poner una empresa en un día con un dolar... me pongo a llorar.

gomokai dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:30:34:

Por desgracia, no es culpa sólo de los gobiernos, sino del espíritu español que tanta fama de vagos nos da por ahí.

Y es cierto, porque de la gente que conozco, bastante más de la mitad tienen por objetivo "sacarse unas oposiciones". Pocos de ellos realmente por vocación, sino por las condiciones que en la empresa privada no se dan.

Luego vienen las bajas interminables, desayunos de 45 minutos o una hora, días libres, etc. que hacen que muchos de ellos no peguen un palo al agua. Contemos que por cada 2 funcionarios paguemos 3, ya que luego hay que sustituir las bajas con interinos.

El emprendedor conlleva un riesgo y poca ganancia al inicio, y pocos desean eso. Y no es por el gobierno ni por el precio de la vivienda, es por comodidad.

albertri dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:19:24:

Para jlh, ¿y a quien interesa esto? pues a las Grandes Fortunas, amigas de los sociatas y que no quieren que nadie mueva la Barca no vaya a ser que alguno se caiga al agua.

Eso se puede ver en que a las grandes fortunas y poderosos de este pais les interesa que ganen los sociatas porque perpetuan cual monarquia el poder del dinero generación tras generación.

De ahi el apoyo de grandes medios de comunicación, grandisimos empresarios y altas instituciones a los sociatas a pesar de que es una lacra para el pais.

LeonAnto dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:14:14:

Pobrecillo, no sabe dónde se ha metido.

carlitro dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:02:28:

No imbécil, el emprendedor no está mal visto por parte del pueblo, sino por parte de las instituciones públicas.

jlh dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 12:53:25:

No es que en España esté mal visto el emprendedor, es que el gobierno español obstaculiza la actividad privada para así lograr un control de la actividad económica por parte del estado lo mayor posible.

Y otro gran problema son los precios de los inmuebles. España está llena de locales vacíos, pero prefieren tenerlos vacío a bajarlos a precios que permitan alguna actividad económica.

« 1 2 3 »