(Libertad Digital) La compañía que dirige Manuel Pizarro aportará dos millones de euros para el desarrollo de esta segunda fase del Plan. El programa de reindustrialización ha propiciado la creación de 1.276 puestos de trabajo y la construcción de importantes infraestructuras industriales y de comunicaciones. Los empleos nuevos han surgido a través de 49 proyectos empresariales, que acumulan una inversión de casi 245 millones de euros.
La comarca de As Pontes continuará beneficiándose del Plan de Desarrollo Económico promovido por la Junta de Galicia, los sindicatos CC OO, CIG y UGT y la propia compañía. La prórroga acordada este martes prolongará el programa de Endesa en As Pontes hasta el 2012.
Se trata de un plan que se inició en 1997 para paliar los efectos del cierre de la mina local de lignito, hecho que acontecerá al terminar el presente año. Dada la preeminencia que la explotación minera tiene en la economía de la zona, un final no programado de la actividad habría ocasionado un trauma social grave.