L D (Europa Press) Fuentes de E.On han restado importancia a esta iniciativa al considerar que "es algo que ya se esperaba", y han recordaro a Europa Press que cuando Endesa abonó en julio el dividendo de 2 euros por título el grupo alemán ya recortó su oferta inicial de 27,5 a 25,4 euros.
Esta es la contraprestación que figura en el folleto de la OPA aprobado el pasado 16 de noviembre por la CNMV, si bien el grupo alemán se comprometió a aumentar el precio ofrecido hasta al menos 35 euros cuando Acciona irrumpió en el capital de la eléctrica, de la que ahora posee el 20 por ciento.
La efectividad de la OPA de E.On está condicionada a la adquisición de un 50,01 por ciento del capital de Endesa y a la modificación de los artículos de los estatutos sociales de la eléctrica española que limitan los derechos de voto a los accionistas. En garantía de la oferta, la alemana ha presentado avales por un importe de unos de 26.900 millones de euros otorgados por HSBC Bank, Citibank, JP Morgan Chase Bank y Deutsche Bank.