Menú

Erkoreka: "Zapatero y yo nos pusimos tontorrones"

El nacionalista Josu Erkoreka aparece en las páginas de El Mundo en una entrevista informal en la que pronuncia frases como "todo el mundo es nacionalista" y que durante la negociación de los PGE Zapatero y él se pusieron "tontorrones".

El nacionalista Josu Erkoreka aparece en las páginas de El Mundo en una entrevista informal en la que pronuncia frases como "todo el mundo es nacionalista" y que durante la negociación de los PGE Zapatero y él se pusieron "tontorrones".

El portavoz del PNV en el Congreso llega además a asegurar que "el más acérrimo nacionalista español es Mayor Oreja". Dice que "el nacionalismo es facilísimo de vivir. De hecho, lo vive casi todo el mundo. Todo el mundo es nacionalista".

Respecto a los presupuestos, bromea con el hecho de que al lograr que Zapatero firmase el acuerdo él mismo gritó "¡Eureka!, por no decir ¡Erkoreka!". Respecto al cruce de acusaciones mutuas con el presidente (que le llamó "tontorrón" mientras Erkoreka la acusaba de ser un "asno de Buridán"), Eerkoreka dice que ahora "el amor es saber tolerarse aún siendo un asno y un tontorrón". "Una negociación nunca prospera si una de las partes no se pone tontorrona. Y esta vez hemos sido ambas. Zapatero y yo no shemos puesto tontorrones, lo que sigue garantizando el éxito".

De hecho, brometa con que el PNV negoció incluso el origen del Universo "con Dios. Y Dios y el PNV han quedado en tablas".

Sobre el nuevo Gobierno, Erkoreka considera que "es comunicación, comunicación y comunicación, sobre todo por Jáuregui y Rubalcaba. Están pensando en las elecciones, claro".

Erkoreka se muestra irónico no sólo al hablar de presupuestos y de ETA, pero también habla de la Fiesta Nacional. "A mí me duele la punta del cuerno, pero me gusta la raíz del rabo. La sociedad de Euskadi no está madura para prohibir los toros".

E ironiza sobre el gol de Iniesta en el Mundial y la pitada que recibió en La Catedral. "Mintió, y mentir es pecado mortal. Amorebieta fue aparatosos pero Iniesta gesticuló de tal forma que transmitió una imagen falas". La pitada, dice, "no fue por el mundial. Yo, por aquel gol no habría tenido problema en aplaudirle. Aunque tampoco soy de esos de Iniesta de mi vida. En mi vida, los tiempos de la enhiesta están tocando a su fin".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados