Viernes 29 de Enero
Actualizado a las 00:16:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
RAJOY CREE QUE SON PARA PAGAR SUS "GRACIETAS"

"Nos opondremos a cualquier subida de impuestos que proponga el Gobierno"

Rajoy ha inaugurado el curso político con un discurso centrado, sobre todo, en la economía. Su principal crítica ha ido dirigida al anuncio de Zapatero de una reforma fiscal para tapar el agujero en las arcas públicas. El PP, ha dicho, se opondrá a "cualquier subida de impuestos".

Mariano Rajoy. Imagen TV.
AGENCIAS

Rajoy se pronunció así en un acto en el castillo de Sotomayor (Pontevedra), un lugar que los "populares" han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición afirmó que subir los impuestos sería darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias.

Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

En su discurso, Rajoy recalcó que desde su partido "se opondrán a cualquier subida de impuestos que proponga" porque van a suponer "más recesión y más paro". "El PP se va a oponer a cualquier subida de impuestos", resolvió el presidente del PP, y lo contrapuso con que "el PP siempre apoyará a los emprendedores, a los que tengan un bar, un taller o a cualquiera que sea capaz de genera empleo".

Mariano Rajoy hizo hincapié en la necesidad de que España cuente con un Gobierno "austero" y lamentó que, en la actualidad, con lo que cuenta es con Zapatero, que "es una máquina de gastar dinero que no hay y el de los españoles". "Está endeudando e hipotecando", resumió y reclamó que su deber es "generar confianza".

"España necesita un Gobierno que dé seguridad", continuó el presidente de los 'populares', quien aseveró que los ciudadanos "tienen que saber a qué atenerse" frente a un presidente del Gobierno que se ha convertido "en una máquina implacable de emitir palabras que nadie se cree y en el mejor antídoto contra la generación de confianza".

"No se puede tener un Gobierno que contente a todos, pero sí que diga a dónde va", constató, y aseguró que España "tiene potencia para crear bienestar, riqueza y empleo".

En su intervención, Rajoy realizó un repaso por las últimas medidas y anuncios del Ejecutivo central y concluyó que España tiene "dos importantes problemas, el paro y la situación económica y la incapacidad del Gobierno para afrontar la crisis".

Recordó datos como el de la caída de PIB en un 4,2%, de la que advirtió que se trata de la "mayor" en la historia del país o datos como la bajada del crecimiento económico en un 1,1% frente a países como Francia y Alemania, que han mantenido una subida.

"El desplome no encuentra parangón, ése es el balance de Zapatero y los 1.400.000 personas que perdieron su puesto de trabajo", concluyó el presidente de los 'populares', quien constató que "España se aleja de Europa y Europa se aleja de España".

Por el contrario, Rajoy aseguró que el PP "está en el centro de la política del país y va por el buen camino", aunque queda "mucho por recorrer". "Este curso va a ser difícil y estará marcado, desgraciadamente por la crisis", auguró, y lamentó no tener "ninguna confianza en las políticas que pueda poner en marcha el Gobierno, porque no tiene ningún plan y no sabe adónde va".

Afirmó que los populares "presentarán alternativas" en el Congreso y están "dispuestos a hablar". Sin embargo, avisó de que "no están dispuestos a hacerse fotos para no decir nada, ni una idea.

Durante su intervención, Rajoy también censuró el "fracaso total y absoluto" del diálogo social y acusó al Gobierno de haber sido "incapaz" de poner de acuerdo a la patronal y sindicatos. En la misma línea, criticó que "no haya acuerdo de financiación autonómica, sino una imposición" y que, ahora mismo, "no se haya dicho a los españoles cuánto les toca a cada uno".

 Del mismo modo, reprobó –entre las acciones de los últimos dos meses– que decidiese que el cierre de Garoña se realice en 2013, obviando al consejo general de la energía. "Si le parece mal, que la cierre ya, pero ¿por qué en 2013?", se preguntó.

 Además, le acusó de "improvisar" y calificó de "chapuza" la medida de 420 euros para parados sin prestación. "Lo aprueban el 13 de agosto y Zapatero dice ayer que está dispuesto a modificar lo que aprobó hace media hora", ilustró.

Finalmente, se refirió a la intención de incrementar los impuestos y censuró que "no se sabe" sobre qué tasas gravará. "Lo único que es seguro con él son más paro y recesión", apuntó en alusión a Zapatero.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master of International Business and Management Madrid-ParisCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Oposiciones Agente Rural de la Generalitat de CataluñaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Barcelona. Provincia: Barcelona
Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Master Full Time en Direccion de Recursos Humanos en MadridCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.

También en Economía

JUBILARSE A LOS 67 AÑOS PARA SALVAR EL SISTEMA

El Gobierno improvisa la reforma de las pensiones: trabajar más, cobrar menos

El Ministerio de Trabajo vuelve a constatar la falta de previsión y acierto en cuanto a la evolución del sistema de pensiones. La reforma que hace un año era innecesaria para Corbacho ahora se transforma en indispensable. Habrá que trabajar más años para jubilarse, o eso dice ahora Trabajo.
SUSTITUYE A BLESA

Rodrigo Rato, nuevo presidente de Caja Madrid

La lista electoral encabezada por el ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, fue votada en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes. El resultado fue de 303 votos, de los 325 válidos, con 22 en blanco.
CASI 1.900 DÓLARES PER CÁPITA

La factura de los rescates públicos asciende al 21% del PIB mundial

El coste de los rescates bancarios y los ingentes planes de estímulo aplicados por los gobiernos para combatir la crisis asciende a 13 billones de dólares, el 21,12% del PIB mundial (61,5 billones en 2008). Una deuda adicional de 1.897 dólares por cada niño, mujer y hombre del planeta.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899