LD (EFE) Este importante volumen en fondos de inversión demuestra la fuerte implantación de esta fórmula de ahorro en España, aunque aún está lejos de Francia, que sigue ocupando el primer lugar, con 1.006,50 millones de euros.
Luxemburgo contabilizaba al cierre de diciembre de 2004 un patrimonio de 1.024,98 millones de euros. El ducado es el país donde los fondos de inversión están más arraigados, ya que no sólo se contabilizan los originales de allí, sino también los de otros países que se domicilian con el objetivo de beneficiarse de exenciones fiscales.
Reino Unido es el tercer país de Europa que más dinero destina a este tipo de productos, más de 380.875 millones de euros, seguido por Italia, con un patrimonio en fondos de inversión de 375.694 millones de euros.
Respecto a la distribución de la cartera, los fondos españoles de inversión mobiliaria tienen el 31,29 por ciento en renta variable, mientras que el 14,76 por ciento corresponde a renta fija. Los fondos de inversión en activos del mercado monetario acaparan el 24,32 por ciento de la inversión total.