Así lo aseguró este jueves el director general de Competencia del Ejecutivo comunitario, Philip Lowe. "Estamos discutiendo con las autoridades españolas sobre el carácter y los métodos propuestos en el plan, que todavía no se ha notificado formalmente", explicó Lowe en rueda de prensa.
El director general de Competencia afirmó que el Ejecutivo comunitario "da la bienvenida al objetivo de las autoridades españolas de apoyar la vuelta del sector a una situación de plena competitividad y abordar los graves problemas en España en el sector de la construcción".
Sin embargo, prosiguen las discusiones entre Madrid y Bruselas sobre el funcionamiento en la práctica del FROB, aunque Lowe no detalló cuáles son los puntos de desacuerdo.
"Cuando completemos estas discusiones esperamos que se notifique el plan, cuyo concepto ya se habrá acordado al menos informalmente con las autoridades españolas", indicó el director general de Competencia, que tampoco habló de ningún calendario.
El Gobierno aprobó el 26 de junio el Decreto Ley que crea el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Está dotado con 9.000 millones de euros, con capacidad para endeudarse hasta 90.000 millones para acudir al rescate de entidades con dificultades y facilitar los procesos de integración.
El Ejecutivo comunitario afirmó entonces que esperaba que el Gobierno español le notificara "cuanto antes" todos los detalles del FROB para que este instrumento goce de "seguridad jurídica". Bruselas tampoco ha dado su visto bueno hasta ahora al plan de rescate de Caja Castilla La Mancha.