Menú
EL PRÓXIMO 22 DE JULIO

Esperanza Aguirre inaugura las Escuelas de Comercio, Diseño Industrial y Hostelería de la Cámara de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid presidirá, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, el acto inaugural del nuevo edificio del Instituto de Formación Empresarial (IFE), que albergará las tres Escuelas. Con la Escuela de Comercio, la Cámara de Madrid recupera, a demanda de las pymes de distribución, el centro de formación centenario que desapareció en 1970.

La presidenta de la Comunidad de Madrid presidirá, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, el acto inaugural del nuevo edificio del Instituto de Formación Empresarial (IFE), que albergará las tres Escuelas. Con la Escuela de Comercio, la Cámara de Madrid recupera, a demanda de las pymes de distribución, el centro de formación centenario que desapareció en 1970.
LD (Agencias) La presidenta de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, inaugurarán el próximo martes, día 22, las Escuelas de Comercio, Diseño Industrial y Hostelería de la institución cameral. Las tres escuelas se integran en un moderno edificio de 3.600 m2 contiguo al actual Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid, situado en el número 11 de la calle de Pedro Salinas, en la intersección de López de Hoyos con Arturo Soria.
 
Al acto de inauguración del nuevo edificio del IFE asistirán numerosos representantes de las Administraciones Públicas y del ámbito empresarial y académico madrileño. Entre ellos, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno; la directora general del servicio general de Empleo, Eugenia Martín Mendizábal; el concejal del área de gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; y el coordinador general de Economía de este mismo consistorio, Javier Oyarzábal.
 
Con la Escuela de Comercio, la Cámara de Madrid recupera, a demanda de las pymes de distribución, el centro de formación centenario que desapareció en 1970. La gran novedad es que ahora se enseñará a vender. Para ello, se simulará el entorno real del puesto de trabajo en el Aula Punto de Venta, donde los futuros profesionales desempañarán su actividad laboral.
 
La Escuela de Diseño Industrial se ha creado a iniciativa conjunta del Gobierno regional y de la Cámara de Madrid, con el objetivo de convertirse en un referente de apoyo a la innovación y la calidad en la industria madrileña. Para ello se ha dispuesto del equipamiento técnico más avanzado y se han adquirido nuevas tecnologías basadas en simuladores de control.
 
Por su parte, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid nace con el propósito de animar la formación especializada en este sector a fin de que la Comunidad de Madrid consolide su posición de referente en la gastronomía española e internacional. La institución cameral contribuye así a fomentar la cualificación de los profesionales de hostelería, ayudar a la reconversión laboral en los sectores afectados por la recesión económica e impulsar la calidad del servicio turístico de la región.
 
Dado el carácter eminentemente práctico de la formación que se imparte en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid, la Escuela de Hostelería cuenta con una Aula de Restauración y Cocina dotada con las mejores instalaciones. En ella, grupos de hasta 24 alumnos pueden seguir simultáneamente las instrucciones del monitor o jefe de cocina para elaborar diversos platos y preparaciones culinarias. Otra aula de esta Escuela está especialmente preparada para las catas de vinos y aceites.
 
Además, los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid contarán para su formación con la intervención de maestros tan reputados como Ferrán Adriá o Martin Berasategui, entre otros.
 
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid fue pionera en la creación de una formación específica para sumilleres, ya que empezó su Curso de Sumiller en 1993, al que siguió el Curso de Maestresala en el 2001. Ambos se han convertido en referentes del sector en los ámbitos nacional  e internacional. De sus aulas han salido algunos de los mejores profesionales que hoy trabajan en establecimientos de reconocido prestigio, como los restaurantes del Casino de Madrid o del Hotel Ritz.
 
El nuevo aulario del IFE se reparte en tres plantas y está dotado de conexiones a Internet y los medios técnicos más modernos. El IFE podrá ofrecer sus servicios a 2.000 alumnos más al año, que se añaden a los 14.000 que actualmente participan en los 700 cursos que tienen a su disposición. Para facilitar el estacionamiento de los vehículos de los alumnos que compatibilizan su formación con el trabajo se han previsto más de 300 plazas de aparcamiento subterráneo.
 
La oferta formativa del IFE abarca desde diplomaturas universitarias (tres años de formación), programas de posgrado o máster, cursos superiores de dirección, formación profesional, ciclos y cursos de formación continua (tanto presenciales como online), hasta jornadas y seminarios puntuales para abordar y debatir diversas temáticas de actualidad. La oferta del IFE responde siempre a las demandas específicas de las empresas madrileñas y no entra en competencia con los programas de formación del sector público y privado.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura