Menú

Espinosa se lleva a un representante gallego a negociar la cuota pesquera con la UE

El consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, ha afirmado sentirse de "alguna forma engañado" por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, por la decisión de que sea el consejero de Galicia quien le acompañe al Consejo de Ministros de pesca de la UE.

LD (EFE) El Consejo consultivo de Pesca ha decidido que sea el consejero de Pesca de Galicia, Enrique López Veiga, quien acompañará a la ministra como parte de la delegación española que asistirá a las negociaciones que debatirán los Totales Admisibles de Captura (TAC) en el próximo Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

El consejero de Agricultura del País Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, ha mostrado su sorpresa de no ser él quien acompañe a la ministra al Consejo de Ministros cuando el País Vasco captura el noventa por ciento de la anchoa del Cantábrico, una especie sobre la que se va a establecer la cuota en la reunión de Bruselas (y sobre la que hay prevista una reducción del 84 por ciento).
 
Además, Sáez de Samaniego ha dicho que la ministra le dio a entender el pasado viernes que esta decisión se adoptaría en la Conferencia Sectorial prevista para el próximo lunes. A pesar de todo, el consejero vasco ha dicho estar esperanzado en que este "punto de desconfianza" que se ha generado se pueda solventar en la reunión que tiene previsto mantener con Espinosa el próximo día 17 de diciembre.

Este miércoles se reunirán en Santander los directores de Pesca de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco para intentar consensuar una postura común de cara a la decisiva reunión del día 21, un contacto previo al que también mantendrán el viernes en Bilbao los consejeros de estas comunidades del Cantábrico.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura