Menú

Eurobank elude la quiebra al disponer de 8,4 millones de euros de superávit patrimonial

El presidente en funciones de Eurobank del Mediterráneo, Rubén Manso, ha informado de que la entidad ha eludido la quiebra al disponer un superávit patrimonial de 8,4 millones de euros, con lo que se encuentra en suspensión de pagos. Según explicó, la intención del banco es realizar un primer pago "inmediato" a los acreedores que rondaría entre el 65 y el 70 por ciento de lo adeudado y que se completaría en un plazo inferior a 3 años hasta devolver la totalidad de las deudas.

LD (Agencias) Manso señala que el Juzgado de primera Instancia número 73 de Madrid decidió el jueves en un auto ratificar la suspensión de pagos de la entidad, al constatar que el activo supera al pasivo en 8,425 millones de euros.
              
El presidente de Eurobank indicó que convocará para el próximo 19 de mayo la junta general de acreedores, en la que propondrán a los 2.000 afectados por la crisis de la entidad el pago sin quita de 103 millones de euros, el 75 por ciento del dinero adeudado, que asciende a 137 millones.
              
La decisión del juez de declarar que la entidad se encuentra "en estado de insolvencia provisional" y de que no existe quiebra se ha basado en el informe de los interventores judiciales, procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos.
 
Este documento señala que "el balance presentado por los interventores judiciales –que modifica el aportado por la entidad con fecha 27 de agosto de 2003– pone de manifiesto que el patrimonio de Eurobank es superior a su pasivo exigible, lo que permite tener confianza en que los acreedores" percibirán el dinero que se les adeuda.
 
Además, el dictamen de los interventores señala que Eurobank "lleva los registros contables principales y auxiliares de forma razonable, no habiéndose detectado deficiencias importantes que pudieran haber afectado al desarrollo de la intervención judicial".
              
El principal acreedor de Eurobank es el Fondo de Garantía de Depósitos, con los 80 millones de euros que adelantó a los depositantes de la entidad, seguido de unos 2.000 personas a las que se le deben 57,5 millones.

Temas

0
comentarios