LD (EFE) Durante el cuarto trimestre, la economía de la eurozona creció un 0,4 por ciento en términos intertrimestrales y un 2,2 por ciento en tasa interanual, cuatro décimas menos que en el tercer trimestre. Los datos publicados este martes confirman la desaceleración de la economía de la zona euro en el cuarto trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB creció un 0,7 por ciento intertrimestral y un 2,6 por ciento interanual.
Por su parte, en la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,5 por ciento en términos trimestrales y avanzó un 2,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, tres décimas menos que en el tercer trimestre.
Los datos de la oficina europea de estadística confirmaron que la economía española creció un 3,5 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año, tres décimas menos que en el trimestre precedente.
En términos trimestrales, el gasto de los hogares descendió un 0,1 por ciento en la eurozona y aumentó un 0,1 pro ciento en la Europa de los 27, mientras que las inversiones crecieron un 0,8 por ciento en la zona euro y un 0,7 por ciento en la Europa ampliada.