LD (Europa Press) Obrador reconoció que desde el sindicato de pilotos se llevan manteniendo contactos con estos empresarios desde mayo. "Es un grupo con vocación de permanencia, no para estar poco tiempo y luego irse, y sobre todo vienen con voluntad de crecer y conseguir que Iberia se mantenga con independencia y no sea filial de cualquier grupo europeo", señaló.
Asimismo, subrayó que el colectivo de pilotos apoya este proyecto, y lo valoró positivamente "en comparación con otras opciones de compra que se presentan". Afirmó que los tres empresarios "cuentan con un currículum impresionante" y recordó que Javier de Salas "fue artífice de que la compañía siga existiendo, ya que entre los años 1993 y 1994 consiguió un importante apoyo de Bruselas para realizar una inyección de capital a ala aerolínea".
"Se trata de un proyecto industrial con ideas innovadoras, quieren transformar a la compañía, someterla a un nuevo crecimiento, con los trabajadores más implicados en los proyectos. La idea es cambiar la política de Relaciones Laborales, creando ingresos e involucrando más al personal en la afinidad de objetivos", explicó.