L D (EFE) El informe también apunta que el 63 por ciento de los empresarios mantendrá estables sus precios en 2007, frente al 34 por ciento que los incrementará por el aumento de los costes. Según estos expertos, los sectores que más crecerán serán el de las tecnologías de la información, el sector financiero, la industria de bienes de equipo y el turismo.
Sin embargo, el 75 por ciento cree que la construcción decrecerá, el 41 por ciento piensa que lo hará la industria de bienes de equipo y el 33 por ciento el comercio.
También apuntan que la situación económica y financiera de las familias empeorará en los próximos seis meses, por lo que la demanda nacional, sobre todo la de vivienda, disminuirá. En este sentido, consideran que las familias estarán más endeudadas, y afirman que a finales de año los tipos de interés se situarán en el 4 por ciento.
Las previsiones son más optimistas para las empresas, ya que la mayoría de los expertos cree que mejorará su situación en los próximos meses. También confían en que se mantenga el ritmo actual de creación de empleo, de inversión productiva y de exportaciones empresariales.