Menú

FCC anuncia una nueva etapa marcada por "una activa política de adquisiciones"

FCC ha anunciado una nueva etapa de la compañía marcada por una "activa política de adquisiciones", para la que asegura contar con capacidad de inversión por un total de 3.000 millones de euros. El objetivo del grupo que controla Esther Koplowitz es complementar mediante compras su actual crecimiento orgánico, con el fin último de dar "un fuerte impulso" a la compañía. FCC pretende duplicar su facturación en los próximos tres años, elevar su cifra de negocios y ganar peso en el mercado exterior.

LD (Europa Press) FCC confía en que en un horizonte de tres años esta nueva política de adquisiciones le permitirá duplicar su facturación, hasta alcanzar 12.000 millones de euros, y su beneficio de explotación (Ebitda), que se elevará así a 1.600 millones de euros.
 
Sólo en el ejercicio actual, el grupo prevé elevar entre un 4 por ciento y un 6 por ciento su cifra de negocios que de esta forma superará los 6.600 millones de euros, e incrementar entre un 8 por ciento y un 10 por ciento su Ebitda, hasta rebasar los 900 millones.
 
Con esta nueva estrategia, la compañía prevé también ganar peso en el mercado exterior, de forma que el negocio internacional aporte entre un 30 por ciento y un 40 por ciento del total de facturación del grupo al final del próximo trienio, desde el 10,2 por ciento que genera actualmente.
 
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC asegura que las operaciones corporativas se "centrarán exclusivamente" en los negocios que componen su "core-business" –construcción, cemento y servicios–, principalmente en este último, dado su interés por "aumentar progresivamente el peso del área de servicios".
 
El grupo asegura contar ya con los equipos y medios necesarios para "identificar, analizar, negociar y, en su caso, formalizar, cualquier alternativa de inversión que encaje en sus objetivos estratégicos". Además del equipo de trabajo y de la mencionada capacidad de inversión, FCC dispone también del "compromiso firme y el apoyo decidido" de los nuevos socios de Koplowitz en el capital del grupo (Ibersuizas, Cartera Deva, Peugeot y Grupo Faustino). El grupo apuntó que este cambio de rumbo, que arrancó con la reciente compra del Grupo Logístico Santos, "estará liderado" por el nuevo consejero delegado de la compañía, Rafael Montes.
 
Según la presentación remitida por la empresa, FCC compatibilizará su nueva política de compras con el mantenimiento del crecimiento orgánico de sus distintas áreas de negocio, para las que también identifica oportunidades estratégicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios