Esther Koplowitz, principal accionista de FCC.
print
ECONOMÍA TIENE UN MES PARA DAR EL VISTO BUENO A LA OPERACIÓN

FCC y Caja Madrid notifican a Competencia la constitución de Global Vía, su filial de concesiones de infraestructuras

El grupo FCC y Caja Madrid han notificado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su proyecto común de constituir una filial de concesiones de infraestructuras, que finalmente se denominará Global Vía y no Alborada, según consta en la página web de este organismo y recoge este miércoles la prensa económica. El SDC, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuenta ahora con un mes de plazo para decidir si da el visto bueno a la operación o si, por el contrario, la remite al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que tiene a su vez dos meses para pronunciarse.

Noticia publicada el 06-12-2006

L D (EFE) Este trámite podría retrasar la puesta en marcha de la filial de concesiones de infraestructuras de transportes de FCC y Caja Madrid, que estaba prevista para antes de fin de año, según los últimos datos disponibles. Inicialmente, FCC y Caja Madrid controlarán el 50 por ciento del capital social de nueva sociedad conjunta.

No obstante, las dos compañías siguen con su idea de dar entrada a un tercer socio en el accionariado de su filial, que probablemente será financiero. Según el proyecto inicial, los dos grupos controlarían entonces un 40 por ciento cada uno de su empresa de infraestructuras y el 20 por ciento restante sería para el socio. En su nueva sociedad conjunta, FCC y Caja Madrid agruparán todas sus concesiones de infraestructuras.

FCC aportará unas 20 concesiones que suman un total de 578 kilómetros, en tanto que Caja Madrid integrará en la sociedad cerca de 8 concesiones que superan los 355 kilómetros. La nueva compañía, con una valoración inicial de unos 900 millones de euros, saldrá a Bolsa en el horizonte de 2010.

Los dos socios prevén que el valor de su filial de infraestructuras alcance los 3.000 millones de euros en 2009. Para poder alcanzar este tamaño, FCC y Caja Madrid tendrán que acometer importantes inversiones y pujar fuerte por nuevos contratos de concesiones.

Así, la nueva sociedad de infraestructuras competirá directamente con Abertis (ACS y La Caixa), Itinere -que se fusionará con Europistas- (Sacyr Vallehermoso) y Cintra (Ferrovial). Con la constitución de su filial, FCC y Caja Madrid repiten el modelo que ya han utilizado en Realia, que saldrá a bolsa en la primera mitad del año que viene.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados