Así lo manifestó Felipe González ante un grupo de líderes políticos y expertos económicos durante el transcurso de un debate sobre “La crisis económica mundial y su impacto y consecuencias en el mundo árabe”. "Temo que estamos saliendo de la recensión pero no estamos resolviendo los problemas estructurales de la crisis. Estamos incubando en el sistema financiero no tocado la nueva crisis que, dentro de cinco años lamentaremos como imprevisible", avisó.
El ex presidente español, quien consideró que los grandes actores deben "reaccionar", destacó también que la mayoría de los gobiernos creen que no se caerá ninguna entidad financiera "importante" más, tras la bancarrota de Lehman Brothers, porque irán al rescate del resto. "Pueden caer pequeñas pero en las grandes todo el mundo va a ir a su rescate", indicó.
Dicho esto, afirmó que los paraísos fiscales siempre han sido "repulsivos" pero rechazó que sean los únicos responsables de las adversidades financieras. "Poco tiene que ver Lehman Brothers con los paraísos fiscales, salvo que se parece mucho en su funcionamiento", ironizó.