Sábado 24 de Abril
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"INCERTIDUMBRE FISCAL"

Fitch sigue considerando "basura" los bonos griegos

La agencia Fitch mantendrá sus perspectivas negativas sobre la deuda griega, con una calificación de BBB+, debido a la permanencia de la "incertidumbre económica y fiscal". La firma realiza esta afirmación a pesar del plan de rescate y se suma al enfoque de Standard and Poor´s  y Moody´s.

AGENCIAS
Este anuncio se produce después del de otras agencias de calificación, como Standard and Poor's y Moody's, que dijo la semana pasada que sus perspectivas se mantenían invariables a pesar del acuerdo de la UE.


"El acuerdo de la UE fue positivo para Grecia porque mejora sus bonos a corto plazo, así como reafirma el apoyo de los estados miembros de la zona del euro para con la reforma económica y fiscal", dijo Fitch en un comunicado. "Sin embargo, la perspectiva de la calificación sigue siendo negativa, debido a la continua incertidumbre en el medio plazo, así como a la continua falta de claridad en la estrategia de financiamiento fiscal".

La agencia también consideró alentador el hecho de que las autoridades griegas se hayan "movido rápidamente para aumentar los fondos en el mercado" con la emisión hoy de bonos a siete años para obtener, al menos, 5.000 millones de euros. Aunque también advirtió de que Grecia necesitará más emisiones de deuda, "aparte de la de bonos anunciada hoy".

La nota de Fitch recuerda que el Estado heleno afronta grandes necesidades financieras a corto plazo para cubrir más de 20.000 millones de euros de la deuda que va a vencer en abril y mayo, así como del presupuesto en curso.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899