Menú

Florentino Pérez afirma que "respeta a todos los accionistas de ACS"

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha manifestado su "respeto a todos los accionistas" del grupo y ha afirmado que la compañía no se siente incómoda con ninguno de ellos, en clara referencia a los empresarios Alberto Corina y Alberto Alcocer, segundos máximos accionistas de ACS con un 10,17 por ciento de su capital. Además, ha insistido en que no tiene ninguna relación con la carta anónima que exculpaba a Los Albertos del "Caso Urbanor".

LD (Europa Press) "Respeto a todos los accionistas que quieren compartir este proyecto de ilusión que es ACS y no me siento incómodo con nada", respondió el también presidente del Real Madrid ante las preguntas sobre el efecto que el proceso judicial abierto contra "los Albertos" pueda tener en el grupo. "Estoy encantado con todos los socios de ACS", añadió durante la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de la compañía de construcción y servicios.
 
Respecto a su relación con el caso y a la citación recibida para declarar en el mismo, Pérez reiteró que sólo se limitó a remitir a los dos ex banqueros una carta a instancias de un ingeniero de caminos que aseguró no conocer de nada. "Hace más de dos años recibí una carta de un señor que no conozco y que decía no saber cómo llegar hasta los socios de ACS Alberto Cortino y Alberto Alcocer. Se trata de un ingeniero de caminos que no conozco de nada, pero cojo la carta y la envío", explicó.
 
"No sé nada de este tema hasta que un año después vuelve a enviar otra carta, porque ha perdido el contacto o lo que sea, y yo hago lo mismo, y la envío (a Los Albertos)", continuó Pérez. Según su versión, lo demás deriva de una información "totalmente equivocada que no se corresponde a la realidad de lo que declararon 'los Albertos'". "Comprendo que soy una persona muy conocida y que tiene mucho morbo hablar de Florentino Pérez", apostilló.
 
"Mi madre decía que sólo hay que arrepentirse de aquello que se hace mal y, vuelvo a decir, aquí simplemente ha habido una mala información, quiero pensar que no intencionada, pero que no dijo la verdad de la declaración (de los empresarios), y que ha producido el equívoco que yo ya aclaré en una comunicación. Y no hay más que decir", concluyó.
 
El juzgado de Instrucción número once de Madrid ha citado a declarar como testigos los próximos 7 y 8 de septiembre a Florentino Pérez, así como a dos de los abogados de Los Albertos, para conocer su participación en la supuesta búsqueda de pruebas con el fin de demostrar la inocencia de los empresarios en el "caso Urbabor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura