L D (Agencias) La Dirección General de Aviación Civil ha comunicado a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la aerolínea, informó el Ministerio de Fomento. De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva.
Ese plan corrector fue presentado por la compañía aérea el 16 de noviembre, indica Fomento en un comunicado. De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar las alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva. En cualquier caso, el proceso habrá concluido este mes de diciembre.
Air Madrid está siendo objeto de "un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace seis meses", afirma el Ministerio. Ante las continuas quejas de los pasajeros, mantiene habilitado dos números de teléfono para atender a los afectados. Se trata del 902360138, para llamadas nacionales, y del +34 954589641 para llamadas internacionales.
La compañía dice que ha cumplido
José Luis Carrillo, presidente de Air Madrid, ha señalado que su compañía había cumplido con lo que se le había pedido desde Aviación Civil. Carrillo anunció, ante el comunicado del Ministerio de Fomento, que este miércoles presentará las alegaciones oportunas y añadió que "no entiendo la postura de Aviación Civil hacia Air Madrid".
Para el presidente de la aerolínea, "parece que hay una cierta animadversión hacia nosotros por parte de Aviación Civil" y destacó que incluso una multa por parte de Fomento "sería injusta" porque la compañía cumple con todas las obligaciones que este Ministerio les impuso hace seis meses. A juicio de Carrillo hay "una especie de mano negra" que actúa contra Air Madrid en los aeropuertos, porque se han producido algunos incidentes poco comunes con nuestros aviones y como ejemplo citó el haber detectado agujeros en el fuselaje de cuatro aviones "hechos en tierra", lo que demuestra "que hay algo raro".
El presidente de la aerolínea se quejó de la información que se está dando de la compañía en general y que está afectando a las 1.270 familias que dependen de su trabajo en la empresa. La intención de la Air Madrid es seguir creciendo si "no nos obligan a evitarlo y no nos crean problemas".