Menú

Francia reducirá la contratación pública y rebajará el impuesto de la renta a las clases medias

El Gobierno francés anuncia una reducción de entre 12.000 y 21.000 puestos de funcionarios el próximo año, a pesar de las manifestaciones sucedidas en París el pasado sábado. El ministro de economía, Gaymard, también  ha prometido una bajada de los impuestos a favor de las "clases medias y activas" y estima un crecimiento económico del 2,5 por ciento.

L D (Europa Press) El Gobierno galo anunció la mañana de este martes, que reducirá entre 12.000 y 21.000 puestos de funcionarios estatales el próximo año, y que también bajará el impuesto sobre la renta, todo ello en un clima de enfrentamiento social tras las masivas manifestaciones de los sindicatos convocadas el pasado sábado.
 
El primer ministro francés, Raffarin, ha anunciado a sus ministros que el Estado contratará a unos 55.000 empleados públicos en 2006, mientras que las bajas previstas son de unos 76.000 trabajadores. De confirmarse este descenso en el número de funcionarios, el Gobierno triplicaría el número de reducción de trabajadores del Estado, que este año será de 7.200. Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus ministros que reduzcan el coste de sus áreas, cuyo aumento de presupuesto equivaldrá a la inflación, en torno al 1,5 por ciento.
 
A favor de la clase media
 
En la presentación de la estrategia económica del Gobierno, el ministro Gaymard, prometió que en los próximos meses, presentará un "ramo de propuestas" para reducir el impuesto sobre la renta "a favor de las clases medias y activas", según declaró.Gaymard también anunció que mantiene la previsión de crecimiento del 2,5 por ciento para 2005, un vaticinio que el Ejecutivo persiste en fijar como horizonte a pesar de las críticas de todos los organismos especializados que prevén un crecimiento de la economía gala por debajo incluso del 2 por ciento. "Mantengo el rumbo del crecimiento del 2,5 por ciento, a pesar de las incertidumbres relacionadas al entorno internacional", comentó el ministro.
 
Por otra parte, la Asamblea Nacional aprobará previsiblemente este miércoles la reforma de flexibilización de la ley de 35 horas. El voto final del proyecto de ley ha sido retrasado por la cantidad de enmiendas presentadas por la oposición. El pasado sábado, entre 300.000 y 500.000 personas se manifestaron en toda Francia contra este proyecto de cambio de la jornada laboral, que pretende permitir a los trabajadores que lo deseen alargar su tiempo de trabajo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura