Sábado 9 de Octubre
Actualizado a las 12:23:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Fusionar el 90% de los municipios supondría un ahorro de 16.000 millones

El estudio sobre financiación municipal presentado por UPyD tiene una propuesta que podría cambiar la cara de la administración española, al menos en los ayuntamientos: reducir radicalmente el número de municipios fusionando hasta un 95% de ellos. El ahorro superaría los 16.000 millones de euros. (Volver)

« 1 2 »
pablocj dijo el día 9 de Octubre de 2010 a las 12:04:52:
pues a mí no me parece bien, el ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, me parece muchísimo más necesarias las administraciones locales que las autonomías. De hecho muchos ayuntamientos importantes son los que son capaces de hacer frente al caciquismo de las autonomías. Eliminar municipios es buscar soluciones pobres al gran problema de las autonomías. Me preocupa que ningún partido se atreva a proponer la eliminación de las autonomías. Eso sí, para eliminarlas habría que acabar con agravios. Si las autonomías más nacionalistas como cataluña o país vasco quieren seguir siendo autonomías, o deberían tener beneficios económicos con respecto a las demás. Se deberían autofinanciar y por supuesto retirarle las competencias de educación, así como los privilegios y discriminaciones hacia los de otras autonomías.
maskedfa dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 22:00:05:
Y aún se ahorraría muchísimo más si algunos desapareciesen; total, no hacen ninguna obra de infraestructura que dure más de tres meses. Acaban de cubrir una calle y la vuelven a levantar para...
Terminaron una de esas obras que ponen en manos de personal que acaba de llegar del desierto, sin ni idea de para qué sirven los tubos y el material que manejan y destrozan, y empiezan a salir chorros de agua por todas partes, de modo que deben levantarlo todo de nuevo...
En fin, remedando a Penélope en el hacer y deshacer, se han gastado verdaderas fortunas y no dejarán una sola obra que dure, no ya 100 años, sino ni siquiera 10.
Eso sí, dejan con derecho a paro y con obligación de votarles a muchos agradecidos por el trabajo que les han proporcionado tan sin merecerlo.
et_rusk dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 12:59:25:
Abajo Partitocracia!

Vota a UPyD!
jose_lui dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 10:26:55:
La medida que propone UpyD me parece excelente y llena de racionalidad. Permite una gestión más eficaz de los recursos de las administraciones. Un municipio de menos de 1000habitantes es inviable.
Portugal cuenta únicamente con unos 300 municipios con una población que es un cuarto de la de España. En la aglomeración de Oporto son municipios, entre otros, tanto la histórica Oporto como Vila Nova de Gaia, nucleo industrial y bodeguero en la orilla izquierda del río y Matosinhos, gran puerto comercial que ha relevado a Oporto al quedar el estuario del Duero inservible debido a la barra de arena que se forma en la desembocadura del río.
El gran problema que presenta es que disminuye el número de políticos o de clientelas de los partidos. La racionalidad no suele ser compatible con la partitocracia, también conocida como cleptocracia. Lejos de nosotros la funesta manía de pensar.
Elbaraka dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:10:07:
Ahora mismo, casi todos los alcaldes se han convertido en caciquillos de turno creando escudos y banderas de los municipios como si fueran estados propios. Dando dinero para vanagloriar una historia insignificante y a veces inventada de ese pueblo. Los ayuntamientos son ahora mismo un criadero de nacionalistas "de mi pueblo".
luigiber dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 23:45:38:
albertoR,
tienes razón. Pero no me negarás que si no tuviesen el comodín de vender a su pueblo preferirían una dolorosa mutilación física a ser alejados de la ubre.
Nicer dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:58:31:
En este caso hay que empezar por arriba, no por lo más cercano al ciudadano. Primero las Taifas, que es lo que desvertebra el país.
speeds3 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:32:58:
¿Y por qué no fusionar también autonomías? Castilla está dividida en 5, podríamos ahorrar 4 de golpe.
AlbertoR dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 17:44:27:
luigiber: Discrepo de esto totalmente. Cualquier político del PPSOE (y de casi cualquier partido) vendería a su madre por no sufrir un rasguño. Son gente demasiado acomodada, tanto que son incapaces de ver más allá de sus narices.

Gregorix: Te lo explicaré como lo entiendo yo. Yo soy de una provincia pequeña (menos de un millón de habitantes). Mi provincia envía un total de 6 diputados. De esos 6, 5 siempre se los reparten PSOE y CiU. El otro que queda siempre se lo disputan PP y ERC (en las dos últimas elecciones lo sacó ERC). Como comprenderás, sería una estupidez sacar los principios a relucir, más cuando esto es algo muy serio, ya que nos jugamos nuestro bienestar. así que no voy a tirar mi voto a la basura votando partidos como el de Rosa Díez, PxC o Ciudadanos, ya que es más que evidente que nunca van a sacar representación en mi provincia. Prefiero poner mi granito de arena votando al PP para que ERC no gane el pulso y así contribuir a mejorar un poco más la situación.

Dicho esto, no voy a permitir que me llames sectario porque a tí te lo parezca. Esto no es una encuesta sobre de qué equipo de fútbol somos. Se trata de nuestro futuro. Así que analiza un poco las cosas antes de llamar sectarios a los demás. Tenemos una ley electoral penosa, basada en circumscripciones por províncias que hace que muchos votos vayan a la basura, y favorece enormemente a los partidos periféricos. Pero es lo que hay y tenemos que votar en base a eso.
konors dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 16:13:04:
<i>En España hay 8.112 ayuntamientos, casi tantos como Alemania con poco más de la mitad de su población.</i>
Y lo que es peor, con una población muy concentrada territorialmente, a diferencia de Alemania.

¿Y sólo 400 en Gran Bretaña?
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899