(Libertad Digital) Como informaba El Confidencial en su edición de este martes, la tercera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, a cuyo mando está Ana Botella, la esposa del presidente José María Aznar, se trasladará a un edificio alquilado de la calle de José Ortega y Gasset.
Según El Confidencial, este traslado ha sorprendido en el Ayuntamiento ya que el anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano, ya había iniciado la rehabilitación del Palacio de la Duquesa de Sueca –junto a la Plaza de Cascorro– como futura sede de la Concejalía de Servicios Sociales, la que ocupa Ana Botella.
La noticia divulgada primeramente por El Confidencial, también fue confirmada por la Cadena SER, que añade que numerosos operarios se afanan en cumplir los plazos previstos para la rehabilitación del edificio, a fin de que Ana Botella y su equipo puedan trasladarse a sus nuevas oficinas el próximo mes de enero. Según la SER, las obras dejan su huella, no sólo en el interior, sino en la acera y en parte de la calzada de Ortega y Gasset, invadida por contenedores y material de obra.
La confirmación oficial, en la agencia Efe
Fuentes municipales han confirmado a la agencia Efe que, en efecto, el nuevo edificio de la antigua Concejalía de Servicios Sociales, que ahora es de Empleo y Servicios al Ciudadano, se trasladará próximamente a la calle Ortega y Gasset, aunque matizan que esta decisión se enmarca en una reestructuración global de todos los servicios municipales, incluidas las dependencias que actualmente ocupan los grupos de la oposición. (Ampliación)
Las mismas fuentes dijeron a Efe que el cambio de instalaciones fue acordado por el Consejo de Gobierno para concentrar los servicios "actualmente dispersos por diversas dependencias de la capital". Debido a la ampliación de competencias que ha afectado a la concejalía que dirige Ana Botella, su departamento tenía nuevas necesidades, explicaron las fuentes, que pasan por la agrupación de servicios actualmente dispersos y la transformación del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEFE) en la nueva Agencia de Empleo Municipal.
Según El Confidencial y la Cadena SER, el alquiler costará 12 millones de euros en cinco años, mientras que las fuentes consultadas por Efe se limitaron a decir que se "alquila a precio de mercado". No obstante, las mismas fuentes matizan que la operación, además de agrupar los servicios que estaban dispersos actualmente, mejorando en operatividad, permitirá aquilatar costos con la supresión de otros alquileres, aunque no concretaron la cuantía de la operación.