LD (Agencias) Richard Wagoner ha confirmado el interés de la corporación de Detroit por vender activos por valor de 4.000 millones de dólares, aunque resaltado que por el momento no ha alcanzado ningún acuerdo al respecto. Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía estadounidense de luchar contra la desaceleración de su mercado local y contra el incremento del precio de los combustibles.
Por su parte, el director financiero de la multinacional, Ray Young, explicó que General Motors está en proceso de obtener 15.000 millones de dólares (10.067 millones de euros) en liquidez mediante los planes de reducción de costes que está llevando a cabo, así como por la venta de activos y otras acciones.
"Estamos viendo especial interés en la venta de nuestros activos, incluido Hummer, pero probablemente el proceso no concluirá de forma inmediata", añadió el responsable de Finanzas de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan.
El grupo estadounidense mantuvo contactos a finales del pasado mes de julio con el fabricante indio de vehículos Mahindra para una posible venta de la marca Hummer, por la que también se han interesado compañías de Rusia y de China.