print
"TIENE EL CORAZÓN DE LADRILLO"

González Pons: El Gobierno actúa como "un tiburón especulador" por comprar suelo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado este miércoles al Gobierno socialista de tener un "corazón de ladrillo" y señaló que actúa como un "tiburón especulador" al invertir 300 millones de euros en la compra de suelo a las inmobiliarias.

Noticia publicada el 23-07-2008

LD (Europa Press) En rueda de prensa, el dirigente 'popular' mostró su sorpresa por el anuncio de esta medida, realizado por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y aseguró que el problema del mercado inmobiliario no es la falta de suelo, sino su precio, por lo que acusó al Ejecutivo de actuar como un "tiburón especulador" en un momento de crisis de la economía española. 
 
Asimismo, incidió en que esta inversión, que supondrá un aumento del presupuesto del SEPES en 70 millones de euros, coincide con un recorte en las ayudas destinadas a los ancianos en residencias por esa misma cantidad, algo que consideró "políticamente impresentable".
 
"El Gobierno demuestra tener un corazón de ladrillo, y eso merece una vida políticamente muy corta", insistió González Pons, quien también cuestionó el carácter de los terrenos que el Gobierno planea comprar. "¿Va ir ese dinero a la compra de suelos recalificados de grandes inmobiliarias?", preguntó.
 
En este sentido, reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se dedique a ayudar a las empresas que "se hincharon a ganar dinero" durante la anterior legislatura en lugar de optar por la rehabilitación de viviendas en casco antiguo de ciudades, una actividad de menor impacto medioambiental y que supondría un apoyo para las pequeñas y medianas empresas.    



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados