El óbolo de la vergüenza: GRECIA
.....cuando a la beneficiencia con los pródigos se le llama rescate
Todos sabemos que uno de los fundamentos de la propiedad privada es que teniendo las personas igualdad de oportunidades , es el esfuerzo y el trabajo lo que acaba marcando diferencias entre las personas y los pueblos.Y es muy fácil apelar luego a la necesidad de ayuda cuando a uno le va mal y bien al vecino.No estoy queriendo comparar razas y culturas distintas, en que por consideraciones que ahora no vienen a cuento las homologaciones en su progreso son más díficiles y las invocaciones a la desigualdad y a la diferencia pueden ser ciertas y por tanto por un principio general de ayudar a los más desfavorecidos haya que compensar las carencias de algunas personas o pueblos. El problema entre individuos o pueblos se da cuando pertenecen a un mismo ámbito y por tanto han partido de las mismas oportunidades.
Nunca entendí bien el por qué de esas obras de infraestructuras anunciadas en un cartel como financiadas o cofinanciadas con los fondos de cohesión, y me preguntaba que era asunto nuestro el costearse esto o aquello.
No sé por qué GRECIA ha devenido en insolvente pero presiento que no ha gestionado bien sus gastos o ha dilapidado su dinero, y ahora invoca y apela a la ayuda exterior, poniéndose en evidencia que quienes tienen que ayudarles han sido más comedidos o más esforzados.
No sé si nosotros estamos cerca de alcanzar las penurias de los griegos. No sé si fuese yo alemán el reproche ácido que pudiera espetar a Grecia ahora que va de mendicante, pero sé muy bien el reproche que haría a España como acabemos mendigando ayuda: " Ah ya, necesitais un óbolo de todo el resto de la Unión para seguir con vuestros 17 Parlamentos, para seguir despilfarrando en gastos públicos excesivos y renovaciones de todo porque todo os parece viejo y digno de sustitución y para seguir subvencionando idioteces, cuando en realidad la invocación única que podriáis hacer es que como frontera sur necesitáis ayuda para contener la invasión islámica si es que no tenéis coraje para contenerla vosotros solos. Y además vuestra cohesión interna es nula pues cada territorio va por libre, y tenéis la desfachatez de apelar a una unidad europea y solidaridad continental que vosotros entre sí no tenéis y que evidentemente tiene un coste económico contable"