Menú

Griñán dice que apoya el sector público mientras privatiza las empresas de la Junta

El presidente andaluz niega las privatizaciones pero por ejemplo Sadiel ha sido comprada por Ayesa y los altos cargos del PSOE siguen en la cúpula.

Según la Cámara de Cuentas, Sadiel dejó de tener la consideración de empresa pública de la Junta de Andalucía con fecha 25 de febrero de 2000, dado que se redujo la participación mantenida por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA) en el capital social de la empresa del 63% al 37,5%.

Esto es, ya se había privatizado en buena medida y quienes no invirtieron un duro personal en ella, bastantes de ellos ex altos cargos socialistas, han "heredado" los esfuerzos inversores de la Junta de Andalucía. Dicho de otro modo, la privatización la ha promovido el PSOE pero sus altos cargos sus altos cargos siguen en ella. Y también hay altos cargos socialistas en la compradora, AYESA. Por ejemplo, Amparo Rubiales, miembro del consejo de Estado, es asesoría jurídica de la empresa.

Altos cargos socialistas que siguen en Sadiel tras su privatización son Rafael Camacho, ex portavoz del gobierno de Manuel Chaves, nada menos que como Consejero Delegado y José Carlos Alarcón Arévalo, primo de Gaspar Zarrías, junto los demás cargos técnicos de Sadiel, nombrados por el PSOE el su período de dominio de la empresa.

Ahora, la ingeniería AYESA ha comprado por 35 millones de euros el 100 por cien de Sadiel , una empresa que tiene como cliente preferente de su software y productos derivados a la Junta de Andalucía y donde se han concentrado muchos millones de euros procedentes de los bolsillos de todos los andaluces.

Según nota conjunta de los comités de empresa de Sadiel y SDS (sofware factory en el Puerto de Santamaría, que se creó por el tema de Delphi y sus salidas), "ante la confirmación de la venta de las acciones que posee la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, y la supuesta venta de las acciones de CAJASOL, manifiestan lo siguiente:

1. Que el Comité de Empresa de SADIEL ha demandado información a la Dirección de SADIEL sobre este asunto y, desde septiembre de 2010 que se tuyo noticia de los primeros rumores de venta hasta la fecha de ayer día 20 de enero de 2011, ésta ha negado conocer que la empresa esté en venta o que vaya a realizarse un cambio de titularidad de las acciones o de la estructura accionarial de la empresa.

2. Que el Comité de Empresa de SADIEL solicitó en mayo de 2010 una reunión con el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, propietaria del 37,5% de las acciones de nuestra empresa, para hablar del empleo, de la situación de las relaciones laborales y el clima laboral, cada vez peor, que se da en SADIEL, no habiendo recibido respuesta 8 meses después. Por otro lado, el Comité de Empresa de SDS solicitó en diciembre de 2010, también, una reunión con el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a la que tampoco, ni tan siquiera ha respondido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios